Se reúne Alcalde cabeño con representante de CONAGUA

CONAGUA REUNIÓN ALCALDELOS CABOS, B.C.S.- El Director General de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA en el Estado, Israel Camacho Gastélum, se reunió en días pasados con el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, a fin de notificarle ampliamente las obras que se tienen programadas para este año, lo que brindará beneficios a miles de familias de habitan en el Municipio.

En ese sentido, el representante de CONAGUA, manifestó que buscan consumar obras que ayuden a superar la sequía que se han estado presentando en la entidad y que tienen varios años afectando a los ganaderos de las diversas zonas, teniendo pérdidas significativas.

Asimismo, notificó algunas alternativas que se van a realizar en los próximos meses para ayudar de alguna manera a los ciudadanos; como la construcción de la Presa Las Palmas, en la cual se aplicará un monto de inversión aproximado de 484 millones de pesos, iniciando el próximo mes de septiembre con 100 millones para su cimentación para concluir al 100 por ciento en el 2014; como también dar seguimiento a la planta de tratamiento La Soñorena y de Los Cangrejos ubicadas en Cabo San Lucas, señaló.

Por su parte, el Ejecutivo Local, Antonio Agúndez Montaño, agradeció a al funcionario su visita, al resaltar el compromiso que tiene de ayudar de manera coordinada con el Gobierno Municipal con estas obras de beneficio social.

“Todos los proyectos que se realicen con la unión de esfuerzos de los Gobiernos serán exitosos, lo que traerá resultados positivos para el Municipio de Los Cabos”, puntualizó el primer edil.

Para concluir, destacó su interés, para trabajar en coordinación con la CONAGUA, ayudando a impulsar proyectos de mejora para el arroyo Zacatal y el de la delegación de Santiago, rescatando de alguna manera la situación actual en las que se encuentran ambos arroyos

En mencionada reunión estuvieron presentes, el Director General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Alejandro Rosas Cañedo y el Director General de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Los Cabos, José Manuel Curiel Castro.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.