Atienden autoridades municipales a vecinos de “Chula Vista

Cabo San Lucas, B.C.S.- Derivado de la petición que hicieron los vecinoREUNIÓN DELEGADO CON HABITANTES DE CHULAVISTAs del fraccionamiento “Chula Vista” a las autoridades municipales para verificar las condiciones del inmueble en el que habitan, el Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz, atendió en la sala de juntas delegacional a los solicitantes y por consecuente se comprometió a dar seguimiento a sus inquietudes.

Por lo que Roberto Flores Rivera Director General de Planeación, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que es necesario sostener una reunión con los vecinos, autoridades y desarrolladores para establecer la buena convivencia, así como darles a conocer a través de un programa cuáles son sus derechos, obligaciones y responsabilidades para el buen uso de su asentamiento.

Señaló que luego de los recorridos que hicieron como instancia municipal, las observaciones que mandan como en el caso de Ecología es el tema del manejo de la basura dentro del propio desarrollo y como se debe llevar a cabo el retiro de escombro, las aguas pluviales y áreas verdes.

“En cada uno de esos puntos el propio desarrollador establecerá un calendario para darles seguimiento, también existen señalamientos en el tema de los barandales y escaleras, así como de los muros de contención que pueden representar un problema para los niños que juegan en los alrededores”, comentó Flores Rivera.

Mencionó que con respecto al canal pluvial hay un compromiso puntual por parte de Homex de concluirlo le primero de Septiembre, también en el caso de Obras Públicas, presentan algunos baches que se deben subsanar así como las banquetas.

En lo que concierne a Desarrollo Urbano, informó que se reunirán con el IMPLAN para revisar el resto del proyecto, de lo que ya está hecho y las obras en proceso de construcción todo a fin de verificar que las familias de habitan en “Chula Vista” no corran ningún riesgo ya que su seguridad es prioridad para esta administración.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes, Jesús Druck González, Director Municipal de Ecología y Medio Ambiente; Carolina Castro Corazón Secretaria General delegacional; Jesús Salvador Beltrán, Director Municipal de Planeación urbana y Joaquín Téllez Álamo, Coordinador de Protección Civil.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.