El Diputado Ramón Alvarado con iniciativas

TRABAJAMOS EN LA CREACION DE LA INICIATIVA DE LA LEY DEFOTO BOLETIN DIP  RAMÓN ALVARADO DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DEL ESTADO DE BCS EN PRO DE LAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: DIP. RAMÓN ALVARADO

* El objetivo de la ley entre otros muchos serán aprovechar en mayor capacidad las potencialidades naturales que tiene la zona rural, como son los microclimas, el agua de buena calidad, suelos sin contaminación, gran superficie de litorales con producción de especies pesqueras de buena calidad y sin contaminación, estado libre de la mayoría de enfermedades cuarentenarias para la agricultura, ganadería, y pesca.

El diputado Ramón Alvarado Higuera Presidente de la Comisión Permanente del Agua y Secretario de la Comisión de Asuntos Agropecuarios Forestales y Mineros del Congreso del Estado de Baja California Sur promueve la Iniciativa de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Baja California Sur para impulsar el desarrollo del medio rural.

Alvarado Higuera informó que tanto el diputado Arturo Torres Ledesma presidente y el diputado Gil Cueva secretario de la Comisión están llevando a cabo el análisis de la Ley Federal de Desarrollo Rural que rige a los programas institucionales dirigidos al apoyo de las familias y productores del medio rural.

Lo anterior con la finalidad de sustentar las bases para crear la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado de Baja California Sur, la que vendrá a normar y direccionar los programas y proyectos prioritarios y estratégicos para el desarrollo rural integral de Baja California Sur .

El legislador señaló que dicho trabajo de análisis inicia en el seno de la Comisión Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de La Paz comprometiendo en breve, visitas al resto de los municipios del Estado en su respectiva comisión.

Dijo que el resultado del las mesas de trabajo y las propuestas serán llevadas a la Comisión Estatal de Desarrollo Rural Sustentable del Estado donde participan las diferentes instancias gubernamentales que inciden en el ámbito rural así como representantes de las organizaciones de productores.

Alvarado Higuera extendió a la opinión pública la invitación para participar en la elaboración de La Ley antes citada por lo que también se llevaran a cabo foros públicos con el sector rural para recoger sus inquietudes, propuestas y alternativas de desarrollo de sus comunidades tanto en lo productivo como de desarrollo social de infraestructura, salud, educación entre otros rubros.

El legislador destacó que el objetivo de la ley entre otros muchos serán aprovechar en mayor capacidad las potencialidades naturales que tiene la zona rural, como son los microclimas, el agua de buena calidad, suelos sin contaminación, gran superficie de litorales con producción de especies pesqueras de buena calidad y sin contaminación, estado libre de la mayoría de enfermedades cuarentenarias para la agricultura, ganadería, y pesca pero sobre todo lo más importante que es el ánimo de las familias que viven en la zona rural por hacer de Baja California Sur un estado productivo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.