En Los Cabos, Joel Ávila anuncia programas sociales

INICIA SECRETARIO DE DESARROLLO ENCUENTROS DE TRABAJO CON Joel Ávila se reunió con Tony AgúndezAUTORIDADES MUNICIPALES

*El objetivo es vincular agendas para facilitar y agilizar la aplicación de programas que inciden en el desarrollo social y económico de BCS: JAA

El secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar, sostuvo este jueves un encuentro de trabajo con el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, en el que se abordaron temas relacionados con los programas que aplican ambos niveles de Gobierno; y con el cual dio inicio a una serie de encuentro que sostendrá con autoridades municipales, con el fin de vincular agendas para dar un mayor impulso al desarrollo social y económico de Baja California Sur.

Se trata de dar una mayor eficacia y eficiencia al trabajo gubernamental a favor de los sectores productivos y sociales a través de la unificación de criterios y del trabajo conjunto entre ambos niveles de Gobierno, abundó Ávila Aguilar, para después precisar que dando continuidad a estos encuentros, el lunes se reunirá con la alcaldesa de La Paz, el martes con los alcaldes de Mulegé y Loreto, mientras que el próximo miércoles hará lo propio con el presidente municipal de Comondú.

Destacó que una ves superado la veda electoral interpuesta por el IFE, etapa en la cual los distintos niveles de gobierno restringieron en gran medida la operatividad de sus programas para respetar las normas electorales, ahora le toca a las autoridades recuperar tiempos a trabes de un trabajo intenso a favor de la ciudadanía y son distingos de ningún tipo de intereses, y sí con la única premisa de responder a las justas y legitimas demandas de los ciudadanos.

El secretario de Desarrollo del Gobierno del Estado señaló que estos encuentros con las autoridades municipales antecede a una serie de giras de trabajo que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor habrá de iniciar en los próximos días por los cinco municipios de la entidad, en el marco de la cual recorrerá comunidades rurales, campos pesqueros y colonias populares para emprender un gran trabajo a favor de los ciudadanos.

En cuanto al encuentro con el presidente municipal de Los Cabos, en donde se conto con la presencia de la estructura de desarrollo económico, social y ambiental de ambos niveles de Gobierno, Joel Ávila destacó la apertura y disponibilidad expresada por el alcalde cabeño de sumar esfuerzos con la autoridad estatal para atender, entre otras prioridades, a las comunidades asentadas en la zona rural, las cuales siguen padeciendo los efectos de una de las temporadas mas severas de sequía. La cual ha afectado de manera importante sus actividades productivas.

En este encuentro se abordaron temas relacionados con los programas de empleo temporal, atención a grupos vulnerables, otorgamiento de financiamiento a microempresas, desarrollo sustentable a través del Programa Oasis Sudcalifornianos y lo referente al ordenamiento del sector pecuario a través del Padrón Ganadero Estatal, la implementación de la Guía Única de movilización y las acciones referente a la sanidad animal, entre otros.

Estuvieron presentes en este encuentro por la parte del Gobierno Estatal, los subsecretarios de Desarrollo Social, Carlos Godínez León, Agropecuario y Forestal, Trinidad Cota Acosta; de Planeación y Desarrollo Económico, Aurelio Ortiz Zambrano; así como el coordinador General de Desarrollo Sustentable, Andrés de los Ríos Luna; mientras que por la parte municipal estuvieron presentes los directores de Desarrollo municipal, Luis Armando Díaz; de Fomento Económico, Ariel Castro Cárdenas; y el de Ganadería y Pesca, Francisco Palacios.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.