Inauguró Antonio Agúndez 3er. Congreso de Medicina de Los Cabos

El mandatario local Agúndez Montaño destacó que la capacitación en temas de salud es de vital importancia para brindar atención de calidad a las familias de Los Cabos.inaugura antonio agundez tercer congreso de medicosok

San José del Cabo B.C.S.- Al inaugurar de manera oficial el Tercer Congreso de Medicina de Los Cabos con el tema “Modelos Exitosos de Salud” que se desarrollará del 19 al 21 de Julio, el Presidente Municipal Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño, afirmó que su Gobierno está comprometido con la salud del Municipio, trabajando de la mano con diferentes sectores de la sociedad para tener un municipio sano, seguro y limpio.

“Como coordinador de los esfuerzos de este Municipio, mi compromiso es con la salud de las familias de Los Cabos, debido a que la buena salud trae consigo el desarrollo armónico de la sociedad, por ello lo hemos incluido al plan de desarrollo municipal” aseveró Antonio Agúndez.

El Alcalde señaló que, es importante continuar fortaleciendo los diferentes programas y políticas públicas que se han venido desarrollando, así como el reforzar las caravanas médicas que llegan a todos los rincones del Municipio, llevando considerables beneficios a las comunidades que visitan.Importantesa datos se registraron en el foro de médicos

Asimismo mencionó que, sólo con la suma de esfuerzos y voluntades entre los principales promotores de la salud es como se alcanzarán grandes logros en beneficio de la población cabeña.

En ese sentido, reconoció el trabajo que los médicos realizan diariamente, atendiendo sin distinción a los pacientes que acuden a ellos en búsqueda de una solución, destacando que la capacitación constante es de vital importancia para continuar prestando un servicio de calidad.

“Cualquier proyecto será exitoso cuando se cuente con la participación decidida y comprometida de todos los que vivimos en Los Cabos” aseguró el munícipe cabeño.

Para concluir, Antonio Agúndez, precisó que existe una corresponsabilidad entre los ciudadanos y su gobierno, convocando a todos los asistentes al tercer congreso de medicina que se involucren en diferentes actividades que tiene que ver con su comunidad y con el crecimiento del Municipio.

En el presídium se contó con la presencia de Oscar Gastelum Zatarain, Presidente Estatal del Colegio de Médicos Cirujanos de BCS; Nazario Betancourt Flores, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #04 en Los Cabos; Dante Avilés Meza, Director del Hospital General Raúl A. Carrillo ; Jesús Salvador Valdez García, Jefe de Enseñanza y Capacitación de la Clínica del ISSSTE en SJC; Mauricio Mercado Sánchez y Heriberto Soto Aro, Director Del Hospital General de sub zona # 38 de San José del Cabo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.