“Menos peso por cada paso contra la obesidad”

Los Cabos, B.C.S.-El próximo sábado 21 de julio se realizará una caminata ecaminatan la que se pretende lograr el recorrido de 108 kilómetros, iniciando en la localidad de Buenavista a las 04:00 horas y terminando en el pabellón cultural de la república “Nabor García” en Cabo San Lucas a las 20:00 horas con la llegada del deportista, Juan Manuel Urquidez Rangel, Coordinador Estatal de Circulo Azul, mismo que será apoyado por el H. XI Ayuntamiento de Los Cabos y organizado por el Director General de Desarrollo Social, Luis Armando Díaz, Directora de Salud, Xóchitl Esmeralda Ochoa Mendivil, Director del Deporte, Miguel Adolfo Palacios, Directora de Cultura, Blanca Azucena Hernández, así como Atención a la Juventud que encabeza Ernesto Herrera y las Subdelegaciones; además se contará con la presencia de los cuerpos de rescate de Protección Civil.

El Objetivo Principal es hacer conciencia en la población en general, sobre el cuidado de la salud en tres aspectos: Prevención, Detección y Educación.

La obesidad es la principal causante de graves enfermedades crónico degenerativas, entre ellas la mas común es la “Diabetes mellitus” y según estadísticas mundiales ocupa el primer lugar en obesidad en adultos y segundo lugar en obesidad infantil.

Es por ello que esta marcha es a favor de la salud, haciendo conciencia hacia los buenos hábitos alimenticios a la población en general como niños, adolescentes, adultos mayores.

Por último se invita a la población cabeña, a que acudan al Pabellón Cultural de la República “Nabor García”, el día Sábado 21 de Julio a partir de las 18:00 Horas, donde habrá una exposición de alimentos adecuados para pacientes con síndrome metabólico, diabetes y dislipidemia.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.