Más de 30 mdp se invertirán en obras para Los Cabos

El Alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, consideróALCALDE CON REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DEL ESTADOok que los beneficios serán significativos y que se lograrán proyectos exitosos con la suma de esfuerzos y voluntades.

LOS CABOS, B.C.S.- El Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, recibió en su despacho al Secretario de Promoción y Desarrollo Económico a nivel estado, acompañados por el Sub Secretario de Desarrollo Social, Carlos Godines León ; el Director General Municipal de Desarrollo Social, Luis Armando Díaz; el Director General Municipal de Ecología y Medio Ambiente; el Director General Municipal de Fomento Económico y Turismo, Ariel Castro Cárdenas; el Director Municipal de Desarrollo Rural, Francisco Palacios entre otras autoridades municipales como estatales.

Para dar inicio a la reunión el munícipe cabeño, agradeció a los presentes por su visita y tomar en cuenta al Gobierno Municipal en próximas obras de beneficio social.

“Tenemos que avanzar a favor de las familias cabeñas, eso es algo que nos ocupa y nos preocupa sustancialmente”, señaló.

Destacó que es de interés del XI Ayuntamiento conjuntar esfuerzos los tres órdenes de gobierno participando en los diversos programas que se tiene establecidos, al tiempo que hizo énfasis en que el desarrollo del municipio debe ser integral beneficiando a todas las actividades primarias de Los Cabos.

“Mi gobierno está a la disposición de trabajar en la suma de esfuerzos, por ello debe existir buena sincronización a fin de lograr que las obras sean exitosas, ya que todos como representantes del pueblo tenemos el compromiso de avanzar”, puntualizó.

En ese sentido el Sub Secretario de Desarrollo Social, Carlos González León, informó que próximamente llevarán a cabo alguna acciones en la entidad como el programa empleo temporal; así como con una inversión de 15 millones de pesos para la rehabilitación y empastado del Campo Deportivo Profesor Leonardo Gastélum ubicado en Cabo San Lucas y el de la Unidad Deportiva San José 78; acciones de desarrollo de cursos y talleres que vienen a reforzar las habilidades de los cabeños; la ampliación del relleno sanitario de Palo Escopeta con una inversión de 15 millones.

Para concluir los representantes Municipales como Estatales intercambiaron algunos puntos de vista para destinar recursos a nuevas obras, programas y proyectos que beneficien a todas las familias principalmente a las comunidades más vulnerables de las zonas, logrando acuerdos trascendentes.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.