Caminata por la salud de Manuel Urquidez

LOS CABOS, B.C.S.- El Deportista Juan Manuel Urquidez Rangel fue rCONCLUYEN CAMINATA POR LA SALUDecibido por el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño acompañado de la primera Dama Gloria Gavarain de Agúndez, en el tramo de la comunidad de Caduaño, dentro del marco de la caminata denominada “Menos peso por cada paso contra la obesidad”, quien debía superar un record de 108 kilómetros de Buenavista a Cabo San Lucas, sin embargo por inflamación en los ligamentos no alcanzo a concluir la caminata recorriendo 81 kilómetros.

El andante a la altura de Cerro Colorado fue atendido por elementos de auxilio y socorro de Protección Civil, Cruz Roja y elementos de Salud integrados por la Directora Municipal Xochiltl Ochoa Mendivil quienes lo atendieron de manera eficaz.

Posteriormente fue trasladado en la ambulancia al Pabellón Cultural de la Republica ubicado en Cabo San Lucas, donde fue recibido por el grupo de personas quienes participaron en las pláticas sobre los diversos temas relacionados con el uso adecuado de alimentos para pacientes con síndrome metabólico, diabetes y dislipidemia.

El deportista Juan Manuel Urquidez Rangel, inicio su caminata a las 04:00 de la mañana en la comunidad de Buenavista, y durante su recorrido fue acompañado por el Director Municipal del Deporte, Miguel Adolfo Palacios y del grupo de auxilio de protección civil municipal, sumándose a esta carrera cientos de personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores.

Para concluir, el primer edil se comprometió a seguir brindando su apoyo y beneficio en la próxima carrera a realizarse en Guerrero Negro el día 03 de Septiembre de este año, destacando que será un orgullo para el Municipio de Los Cabos que un deportista tan reconocido a nivel Estado los represente.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.