Develan en CSL la escultura "El Monumento de la Tolerancia

Cabo San Lucas, B.C.S.-21-JULIO-2012 DEVELACIÓN ESCULTURA En representación del Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz, la Secretaria General delegacional, Carolina Castro Corazón, presenció la develación de la escultura denominada "El Monumento a la Tolerancia", ubicada en la plaza pública Amelia Wilkes, frente al Museo de Historia Natural.

Esta obra es creación de Alexander Grosman quien se inspiró en el concepto prehispánico "Tlanexiahueycitlalli"(Resplandecer de Venus), es el primer ejemplar de una serie de doce, que serán erigidos en distintos lugares del planeta a fin de postular y promover el 16 de Noviembre decretado por la Asamblea General de ONU "Día Internacional de la Tolerancia".

En ese sentido Carolina Castro Corazón felicitó al artista Alexander Grosman por su talento e inigualable escultura, la cual da un distintivo a la plaza Amelia Wilkes y al Museo a cargo de Roberto Cuétara González, a fin de que las familias admiren y conozcan este trabajo.

"El Gobierno Municipal, se interesa en apoyar a las personas que busquen colaborar en la cultura y el arte de este municipio, es por ello que respaldamos y felicitamos a nuestros talentos locales, nacionales e internaciones que permitan distinguir a Los Cabos por interesarse en este tipo de actividades", manifestó la Secretaria General delegacional.

Cabe mencionar, que la iniciativa compartida por el Museo de Cabo San Lucas y el escultor invita a la población a celebrar esta rudimentaria virtud humana a cada momento por acciones artísticas, debates abiertos y su apoyo en donativos a la causa.

A fin de fomentar la tan necesaria tolerancia conservando el monumento en esta plaza a fin que se vuelva el centro de la creatividad y humanismo para siempre.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.