Elementos policiales nivelarán estudios de primaria y secundaria

Los Cabos, Baja California Sur.- Siendo prioridad del XI Ayuntamiento de los Cabos la CAPACITACIÓN SEGURIDAD PÚBLICAcapacitación de los funcionarios públicos, el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, exhortó a través del Mayor de Infantería Retirado, Román Martínez Marín, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, a que los elementos que no tengan terminada su primaria o secundaría acudieran a la Jornada Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012, con el fin de que culminaran sus estudios básicos.

Dichas capacitaciones son impartidas por el Instituto Estatal de Educación para Adultos el cual organiza periódicamente Jornadas Nacionales de Incorporación y Acreditación con el propósito de acercar sus servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no sabe leer y escribir, o que no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Mayor de Infantería Retirado, Román Martínez Marín, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, comentó que es de suma importancia que todos los elementos tengan la educación básica terminada ya que de acuerdo con el plan de trabajo de esta administración, los funcionarios públicos deben de ser cada día mejor y más capacitados y con esto brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Abundó que la capacitación se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de Julio en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, la cual consiste en la aplicación de un examen diagnóstico para cada nivel (primaria y secundaria) con la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida y en caso de aprobarlo, obtendrán su certificado.

Finalmente añadió que los elementos policiales que están participando, están tomando de muy buena forma esta oportunidad que están teniendo para subir su nivel académico, y así aspirar a niveles educativos más altos, ya que cada vez se están graduando más profesionales en la corporación policiaca en diferentes licenciaturas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.