Estero San José del Cabo, proyecto de interés para todas las generaciones:

El Humedal Josefino necesita de la participación decidida dEl Estero proyecto de interés para todas las generaciones Jesús Druk Gonzáleze todos por ser el icono representativo de Los Cabos

San José del Cabo.- El director general de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Druk González señaló que con la instalación del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica del Estero de San José del Cabo, trabajara en importantes proyectos como la colocación de un sendero interpretativo desde el Boulevard Centenario y un puente embarcadero de 62 metros de longitud.

Destacó que todos los trabajos y proyectos a realizar por el Consejo Asesor de la Reserva Ecológica estarán a apegados a la ley.

El director general Jesús Druk señaló que el Presidente Municipal de Los Cabos, Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño fue el encargado de la instalación del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica del Estero de San José del Cabo, que lo integran representantes de los diferentes ordenes de Gobierno, desarrolladores aledaños a la reserva natural y asociaciones civiles como Ángeles del Estero y Grupo Raíces.

En esa ocasión el Alcalde manifestó que el Estero Josefino es el oasis de agua dulce más importante de todo el Estado; a lo que hizo el exhortó a todos los sectores de la sociedad a que colaboren con la conservación, el cuidado y mantenimiento del humedal para hacerlo sustentable y que las nuevas generaciones logren disfrutarla.

Para concluir el Director General de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Druk González resaltó el interés del Primer edil por la recuperación, conservación, seguridad y aprovechamiento del Estero Josefino, ya que alberga una flora y fauna especial, convirtiéndolo en un lugar que puede ser visitado por turistas para su apreciación, así también en un punto turístico, que logra diversificar las actividades que el destino ofrece y hace que los visitantes se queden unos días más en Los Cabos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.