Fiestas tradicionales en Santiago Los Cabos

LOS CABOS, B.C.S.- Con más de 2 mil asistentes entre locatarios y visFIESTAS DEL MANGO (2)itantes, se realizó el arranque de las Fiestas Tradicionales “Vive Santiago 2012”, contando con la presencia especial del Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño en compañía de la Primera Dama Gloria Gavarain de Agúndez, Presidenta del Sistema DIF Municipal; evento encabezado por el Delegado Municipal de Santiago, Jorge Joel Cota Romero.

Para dar inicio a las festividades de manera oficial el Primer Edil llevo a cabo la coronación de Amor I Reina de las Fiestas Tradicionales de Santiago 2012, quien representará orgullosamente por un año la Delegación con belleza y carisma.

Al lugar también se dieron cita alrededor de 15 señoritas representantes de las diversas comunidades del municipio de Los Cabos, de igual forma fueron invitadas las representantes de las fiestas tradicionales Santiago en años atrás.

Posteriormente el ejecutivo local Agúndez Montaño, se dispuso a bailar el tradicional Bals con la sucesora Amor I, como también autoridades presentes acompañaron a cada una de las bellezas invitadas.

Al tiempo, surgieron los ya acostumbrados juegos artificiales lo que deslumbró y dio el toque principal para el disfrute de las familias santiagueñas y de visitantes, asimismo para finalizar y amenizar la noche subieron al escenario alternando diversos grupos, lo que hizo un ambiente tranquilo para el deleite de los ciudadanos, destacando que el evento concluyó sin presentarse ninguna altercado.

En el evento estuvo presente el Diputado Estatal por el VII Distrito, Carlos Castro Ceseña; María del Carmen Zerón, Directora del Sistema DIF Municipal; Aracely Cota Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Delegacional; José Manuel González, Secretario General Delegacional; el Delegado de Miraflores, Raúl Marrón; Subdelegados de las diferentes comunidades que conforman el municipio, como autoridades municipales como delegacionales.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.