Éxito en La feria del Mango en Los Cabos

LOS CABOS, B.C.S.-FIESTAS DEL MANGO (3) El Ejecutivo Local, José Antonio Agúndez Montaño dio un recorrido por los puestos de la Fiesta del Mango 2012 que se realizó con gran éxito en la Delegación de Santiago, y además de estar acompañado de su esposa Gloria Gavarain de Agúndez Presidenta del Sistema DIF Municipal, también estuvo el delegado Joel Cota Ruíz y el diputado local Carlos Castro Ceseña.

Durante el evento el primer edil corono a Karem Reyna la “Feria del Mango Santiago 2012” quien representara orgullosamente a mencionada delegación reconocida a nivel estado por la calidad con que se produce el Mango.

Posteriormente en manos del Presidente Municipal, Antonio Agúndez Montaño y autoridades presentes llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a productores de mangos que residen en el lugar, resaltando su voluntad de seguir trabajando arduamente durante años manteniéndose, ante las sequias que se han presentado los últimos años.

En su intervención el Delegado Municipal de Santiago, Jorge Joel Cota Ruiz agradeció al alcalde por su compañía y la disposición de apoyar a la comunidad llevando a cabo las festividades dignamente para los santiagueños y de sus visitantes.FIESTAS TRADICIONALES SANTIAGOok

“Son días placenteros que por tradición se festeja de manera familiar destacando las tradiciones que nos unen como cabeños”, puntualizó Cota Ruiz.

En su mensaje el Presidente Municipal, Agúndez Montaño manifestó la importancia que tiene rescatar las tradiciones, ya que es lo que une a los pueblos en cada festejo, “Es significativo la convivencia social para las familias”.

Al tiempo, que reconoció la presencia de los subdelegados de las diferentes comunidades del municipio de Los Cabos, sobre todo a los productores de mango quienes hacen que Santiago resalte por la producción de excelente calidad.

“Debemos seguir inculcando a nuestros hijos y a quienes integran la familia las tradiciones que nos han brindado nuestros orígenes, para que el día de mañana sigan poniendo en alto nuestras comunidades”, expresó.

En ese sentido dijo, que el Gobierno Municipal está comprometido con ayudar y beneficiar a las familias de dicha zona, “Los eventos de esparcimiento y recreación son muy importantes, por ello debe existir convivencia en las familias”, marcó.

Se comprometió, que el próximo año será mejor en cuestión de las fiestas tradicionales para que los ciudadanos disfruten, asimismo prevaleció que el XI Ayuntamiento tiene obras destinadas para la delegación por lo que trabajaran de manera permanente y en contacto constante, finalizó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.