En marcha el Programa “Gobernador Contigo”

Es fundamental fortalecer el vínculo entre los gobernantes y la sociedad, además, transparenta el uso de los recursos; Marco Armendáriz PuppoPonen Estela Ponce y Marcos Covarrubias obras en marcha

La dirección de Atención Ciudadana puso en marcha el programa “Gobernador Contigo” cuyo objetivo es fortalecer el vínculo social entre los gobernantes y las familias sudcalifornianas que demandan ser escuchados y apoyados, señaló Marco Almendáriz Puppo, luego de comentar que con ello se contribuye también a mejorar el servicio público y dar un mejor enfoque y transparencia a los programas que ejecuta la actual administración.

El director de Atención Ciudadana precisó que a través de este programa, no solo se recibirán las denuncias o propuestas ciudadanas; sino que también obtendrán una respuesta y seguimiento a fin de evitar beneficiar en más de una ocasión a una misma persona, ya sea por esta dependencia o por las principales oficinas del ejecutivo y del DIF.

Almendáriz Puppo dijo que con el arranque de “Gobernador Contigo” se tratará de establecer un lazo más cercano con cada ciudadano, y en ese sentido; que sus demandas o propuestas sean escuchadas y tomadas en cuenta en las acciones diarias del Gobierno Estatal, lo cual sólo se puede lograr a través de un diálogo directo. Con la alcaldesa Estela Ponce Marcos Covarrubias

El funcionario Estatal anunció que este enlace se llevará a cabo en los cinco municipios, y que cada ciudadano sea atendido de manera directa y oportuna en sus inquietudes, quejas y sugerencias que desee manifestar no sólo al Mandatario Estatal, sino también, al resto de los servidores públicos.

Citó, como ejemplo que algunas de las acciones que se ejecutan dentro de este programa son las jornadas de atención ciudadana, en las que el propio gobernador del estado, escucha y canaliza las demandas de los habitantes de determinada comunidad, con el fin de hacerle llevar el apoyo a las familias que verdaderamente lo necesiten.

Por último, comentó, que “Gobernador Contigo” y otros programas sociales se manejan con total transparencia, y en este caso, se busca evitar que los apoyos se dupliquen.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.