Esther Gordillo y Barroso En La Mira de Alonso Méndez

Ricardo Barroso, Senador electo.

BCS su convicción y lo demás?..Se va de BCS Agapíto Duarte

Mentira una evocación popular..

Nada es verdad, ni es mentira..

Al Grano

Agapito Duarte tiene un año más para estar tranquilo en la presidencia estatal del PRI y posiblemente sea sustituido por un personaje que vendrá con el nombramiento desde la ciudad de México, antes de que termine este año, toda vez que tendrá que llamar a elecciones estatales la segunda mitad del 2013 cuando será electo el próximo presidente que también será por DEDAZO.

Mientras esto sucede, quiero comentarles que me reuní con el Senador Electo Ricardo Barroso y su ahora inseparable escudero Rubén Muñoz, los dos llegaron a mi oficina y los vi con una enorme disposición, especialmente Ricardo Barroso que tiene como prioridad servir, como vocación amar a BCS y como tarea inmediata, dar resultados para la gente que le dio su confianza.

Mire usted, en mi oficina hay una mesa donde me gusta sentarme, porque la luz triangula de las ventanas, hacia los monitores de pantalla plana y estos a su vez, hacen que los entrevistados abran, o cierren los ojos según la circunstancias y de esta forma, se puede analizar el estado de ánimo en que me dan la entrevista.Ricardo Barroso y Rubén Muñoz de visita por Los Cabos frecuentemente

A mi izquierda se sentó Rubén Muñoz, con su particular característica de dialogar con amenidad pero con la vista viendo hacia otra parte, todo lo contrario de Ricardo Barroso que estaba frente a mi, observando mis apuntes, viendo la TV, girando la vista frecuentemente a la izquierda, a la derecha y fijando la mirada en ocasiones a mi bolígrafo de color magenta, con mi nombre impreso y una leyenda que dice; “Eres dueño de tu libre expresión, felicidades”.

Su charla fue amena, poco explícita, mesurada y muy segura. Ante mis preguntas, observé que sus pupilas aumentaban frecuentemente su diámetro. Esto le ocurría también al reaccionar a los cambios de luz. No se trata de un diagnóstico pero me pareció que estaba “Con ansiedad”. Si, con una inmensa angustia por llegar y cumplir con los retos que se ha trazado.

Ricardo Barroso me habló de cinco temas que mañana les mencionaré, pero más que esos temas, me dejó una reflexión que hoy les quiero compartir: “Si no aprendemos a manejar, disminuir y eliminar la angustia, acabamos siendo controlados por ella, en virtud de la ansiedad o angustia, puede deteriorar todas las áreas de nuestra vida y no permitirnos cumplir con lo que nos hemos propuesto”.

LA MENTIRA QUE EL PUEBLO DESEA

Mire usted; a mucha gente puedo oír, pero me gusta más escuchar a personas inteligentes y charlando con Elba Ester Gordillo, deduje que al 70 por ciento de la gente que sale a votar, no le importan las propuestas, ni logros, ni capacidades de los políticos, “Les importa lo que en ese momento quieren escuchar, ver, sentir y obtener, aunque venga con una gran mentira”. Elbha Esther Gordillo líder del SNTE estuvo en Los Cabos

Terminó el proceso electoral con un triunfo cuestionable para el PRI, cuestionable igual que si hubiera ganado el PAN y el PRD, pero al terminar este proceso, también terminaron los falsos redentores y la gente regresó a su realidad, vaya, ni siquiera los ganadores han podido disfrutar lo que ellos llaman su victoria.

Pero después de este proceso, queda para el análisis que nos quejamos de que los políticos mienten, pero en forma inconsciente les pedimos que lo hagan porque deseamos escuchar sus mentiras.

Pienso que no votaríamos por ellos si dijeran la verdad, ahí está el caso de Gabriel Quadri, que por más que gritó su verdad, terminó siendo un modelo que pudo ser una buena opción para gobernar.

Fíjese amigo lector qué clase de paradoja; por un lado no queremos ser engañados por los políticos, pero deseamos que lo hagan porque nos gusta oír que con ellos en el gobierno, nada será igual, que todo va a cambiar, que habrá un México nuevo, que no habrá más hambre, no habrá asesinatos, no habrá robos y que todos traeremos dinero en los bolsillos, gran falacia, ¡Qué clase de mentira!, y los que votan por ellos, se las creen.Hay muchos políticos mentorosos en México

AL GRANO

Después de charlar con Elba, cuyos temas comentaré más adelante, recordé lo que dijo Nietzsche: “Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”. Y lo que dijo Pierre Cornielle; “Hay que tener buena memoria después de haber mentido tanto”. Porque cuando se miente no sólo se esconde la verdad, también la cobardía.

Ahí está el caso de López Obrador, por ello, vale la pena saber que William Shakespeare, tenía razón al decir: “Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira”. Y hace mucho vi a López Obrador, tal cual es en la actualidad, un loco que no sabe lo que es la democracia… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.