Marcos, Tony y Estela, En La Mira de Alonso Méndez

Enemistades que hacen daño..En conjunto trabajan Marcos y Tony

Marcos y Tony se deben unir ..

Omar Zavala, por las colonias ..

Carlos, Axel, Alberto y Ernesto..

Al Grano..

Amigo lector, con frecuencia he comentado que para recibir un mejor respaldo de las autoridades federales, el Gobernador del Estado debe estar en concordancia con el Presidente de la República y de la misma forma el Alcalde debe hacer una alianza estratégica con el Gobernador y a su vez el Delegado Municipal hacer lo propio con el alcalde, porque todos los niveles de autoridad tienen como causa común servir a la sociedad.

Al estar incomunicados los niveles de autoridad, surge una enemistad que hace daño y el más afectado es el pueblo, por ello, me parece importante lo que expresó ayer Antonio Agúndez Montaño, en el sentido de que: “Trabajamos de la mano con la sociedad y en coordinación con la Federación y el Estado, a fin de lograr mayores programas y recursos que beneficien a la comunidad”.Esthela Ponce y Marcos Covarrubias en gira de trabajo

En este sentido, aseguró que la seguridad de las familias cabeñas es su tranquilidad, resaltando la importante inversión realizada en este rubro para reforzar la seguridad del destino, tal es el caso de los 30 millones de pesos que recibió el XI Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el marco de la cumbre mundial del Grupo de los 20 Países más desarrollados del planeta.

Es decir, en la medida que el Estado, el Municipio y la federación sigan trabajando de forma coordinada y con acciones reales en favor de la gente, en esa medida la sociedad sabrá responder en el pago de los impuestos y en la participación decidida para coadyuvar con la autoridad: Veo disposición en el Gobernador Marcos Covarrubias y en el alcalde Antonio Agúndez, espero que las relaciones mejoren para que nos vaya bien a todos.

EL MUNICIPIO DE LA PAZ

La licenciada Esthela Ponce Beltrán, asumió su papel de representante popular y a pesar de ser del PRI, y el Gobernador Marcos Covarrubias del PAN, ayer en la entrega del edificio remodelado de SEDIF acompañado de su esposa María Elena, estuvo presente la presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce que le acompañó en toda la gira de trabajo. La unidad entre autoridades genera beneficios para el pueblo

Las obras concluidas de remodelación y ampliación de dicha institución, constaron en la rehabilitación de 750 metros cuadrados así como la extensión de otros 350 metros cuadrados, esto gracias a un recurso de 7 millones 489 mil pesos convenidos con la Federación.

Covarrubias Villaseñor dijo, que es difícil que se tengan los recursos económicos suficientes para poder dar una respuesta satisfactoria a quienes acuden pidiendo ayuda, pero que a pesar de las carencias, este gobierno tiene el firme propósito de brindar cariño, atención, y consuelo a los mas desprotegidos, de una manera digna y respetuosa, con el trato y el valor que cada ciudadano se merece, por lo que cada recurso será aprovechado al máximo tal como se hará con el entregado a DIF Estatal.

Esto debe ser una buena señal para los paceños.Buena chamba de Omar Zavala

SUDANDO LA GOTA “LA GORDA”

El diputado Omar Zavala, arrancó en la colonia Revolución, los recorridos que tiene programados por las distintas colonias de la ciudad de La Paz, lugar en donde fue muy bien recibido por sus habitantes.

Esta visita fue para escuchar las necesidades que tienen los habitantes, para poder así tener un panorama realista a la hora de presentar y votar las iniciativas de ley que se presenten en el Congreso del Estado.

En una de sus visitas, Omar Zavala manifestó que: “Como legisladores tenemos la obligación de tocar tierra y platicar con los habitantes de Baja California Sur para percibir de manera directa el resultado del trabajo realizado hasta este momento por los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, pues es el ciudadano quien tiene la mejor medida”.

El legislador del pueblo, fue recibido y atendido por los colonos del lugar, convivió unos momentos con los lugareños y ante ellos, destacó que como representante popular siempre mantendrá el contactó con todos y cada uno de los ciudadanos del Estado.

AL GRANO

Mire usted, este ejercicio de visitar las colonias populares especialmente del distrito donde se les dio el voto, es una buena forma de mantener la comunicación con los electores y tengo entendido que en La Paz, también lo están haciendo diputados del PAN y del PRI, entre bellos, Enirque Álvarez Félix, perdón, quise decir, Axxel Sotelo Espinoza de Los Monteros del PRI, así como en Los Cabos, los independientes Carlos Castro Ceseña y Alberto Treviño Angulo, además del Priísta, perredista, petista, convergente y ahora panista, Ernesto Ibarra Montoya, aunque este último acude a graduaciones de jardines de niño para sentirse que es un gran hombre, Jajajajajaja… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.