Realizan autoridades recorrido por asentamientos irregulares

Cabo San Lucas, B.C.S.- Autoridades Municipales realizaron el día de a23-JULIO-2012 RECORRIDO ASENTAMIENTOSyer un recorrido por los asentamientos que se encuentran en proceso de regularización a fin de precisar la valoración del dictamen técnico por parte de Protección Civil que favorezca la obra de canalización en esa zona.

Dicho recorrido, estuvo encabezado por el Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz y las coordinaciones correspondientes que permitan evaluar detalladamente este proceso para evitar afectaciones a futuro, por lo que se evaluará la obra de canalización o en su caso la reubicación total de dicho asentamiento.

Para ello, Isaac Castro González, Director Municipal de Asentamientos Humanos, explicó que trabajan arduamente para obtener conclusiones necesarias para la construcción del proyecto; mismo que requiere del apoyo federal para la inversión de esta tarea.

Señaló que el día de mañana, se llevará a cabo una reunión para trabajar sobre los avances y la delimitación según la dependencia, a fin de favorecer a la protección de toda esta zona que abarca el arroyo de Cabo San Lucas y que va también implícito al arroyo Salto Seco el cual viene dándoles seguridad al centro de esta comunidad.

En el recorrido se contó con la presencia de Carolina Castro Corazón, Secretaria General delegacional; Oscar Leggs Castro, Coordinador de Servicios Públicos; Joaquín Téllez Álamo, Coordinador de Protección Civil; Arahat Angulo Cazarez, Secretario Particular del Delegado de Cabo San Lucas y Pedro Aguilar, Delegado de la CORETT.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.