Cabildo de Los Cabos aprobó nuevos acuerdos

En Sesión Ordinaria de Cabildo aprobaron de manera unánime propuestaRegidores del Ayuntamiento de Los Cabos levantadedoss de beneficio social

LOS CABOS, B.C.S.- El día de ayer en Sesión Ordinaria de Cabildo Número 25 realizada, se aprobaron diversos puntos de interés social y gubernamental por parte del Cuerpo Colegiado de Cabildo el cual está encabezado por Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño.

En mencionada junta se decretó de manera unánime la autorización para que el XI Ayuntamiento de Los Cabos, adquiera una propiedad de inmobiliaria integral con una superficie de 50 mil metros cuadrados para destinarla a la construcción del edificio sede del Palacio Municipal y el importe que genere de la aportación sea liquidado mediante un crédito fiscal a favor de la empresa.

En dicho punto el Primer edil hizo énfasis, que es interés del Gobierno Municipal construir un espacio donde se brinde un mejor servicio a los ciudadanos, colocando cada dependencia dentro de un sólo edificio, lo que traerá mayor atención y calidad en la asistencia, lo que se verá reflejada notablemente.

Posteriormente en asuntos generales Agúndez Montaño, destacó que es de su interés buscar la certificación de los elementos de Seguridad Pública y de igual manera de los cuerpos directivos.

Indicando que la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que preside realizó una solicitud al Gobierno del Estado, para que brinden al XI Ayuntamiento la información exacta de la evaluación de los elementos de seguridad pública, “Necesitamos que nos hagan más explícito los decretos por parte de quienes integran la dirección municipal, en qué tipo de estudio están fallando”, ya que esto servirá para hacer el análisis correspondiente a cada uno de los integrantes.

Señaló que este tema es de interés de los tres órdenes de gobierno, ya que la Seguridad Pública es asunto de todos pero es un compromiso de los gobiernos, “Trabajaremos en programas para la seguridad de las familias de Los Cabos”, puntualizó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.