En marcha Torneo de Pesca Bisbee´s Buenavista 2012

os Cabos B.C.S.- Al presidir el inicio de la XIII edición del Torneo de Pesca Bisbee´s Buenavista 2012, contando con la participación de 61 embarcaciones y una bolsa en premioEn marcha el Torneo de Pesca Buenavistas de 457 mil 200 dólares, el Presidente Municipal del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, aseguró que es la pesca deportiva y las bellezas naturales de este Municipio, lo que ha consolidado a Los Cabos como un importante destino turístico a nivel internacional.

 

Asimismo, el edil, consideró que Los Cabos, se fortalece como uno de los principales destinos para la pesca deportiva en el país; motivo por el cual continuará respaldando este tipo de eventos que permiten posicionar a la entidad en la industria turística a nivel mundial, así como la protección de las especies reservadas a la pesca deportiva.

El mandatario local, precisó que Baja California Sur y en especial Los Cabos, ofrece al turismo nacional e internacional aspectos importantes como exclusividad, tranquilidad y sobre todo seguridad pública, por lo que invitó a seguir visitando este importante destino turístico de playa reconocido por la calidez de su gente y la calidad en la atención al visitante.

Por su parte, Clicerio Mercado, Coordinador de los Torneos de Pesca Bisbee´s en México, informó que en esta edición participan 61 embarcaciones con una bolsa en premios de 457 mil 200 dólares; estarán pescando por tres días para concluir el sábado 28 de julio del presente, con una cena de premiación misma que se realizará en el área de playa del hotel sede.

Para concluir, Clicerio Mercado, notificó que son tres las especies que participan en este torneo; marlín azul y negro peso mínimo de 300 libras; dorado de 30 y atún de 40 libras como mínimo; agregó que a la par se preparan para el Torneo de Pesca Bisbee´s 2012 a realizarse el 23 de octubre de este año en la delegación municipal de Cabo San Lucas, esperando más participación de embarcaciones y mayor bolsa en premios.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.