Pavimentarán calles que se utilizan como rutas de transporte

Cabo San Lucas, B.C.S.- A bordo de una pesera, el Delegado MuniciTransporte público en Los Cabospal, Martín Lagarda Ruiz y representantes de las diversas asociaciones de transportistas en las modalidades de peseras y camiones urbanos, recorrieron las vialidades que se utilizan como ruta de las colonias Gastélum, Caribe, Mesa Colorada y Las Palmas para el posible proyecto de pavimentación de dichas calles.

Oscar Graciano Beltrán, Director Municipal de Transporte, explicó que derivado de de las reuniones que se llevan a cabo todos los miércoles con las asociaciones de transporte urbano y colectivo se trabaja en el estudio para la pavimentación de las avenidas por donde transitan las rutas antes mencionadas.

“A través de este recorrido encabezado por el Ingeniero Martín Lagarda, Delegado de Cabo San Lucas evaluamos las necesidades y aspectos para lograr la pavimentación de estas calles a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de los transportes”, manifestó Oscar Graciano.

El Director Municipal de Transporte, señaló que existen 20 rutas en Cabo San Lucas, la mayoría de ellas pavimentadas por lo que trabajan en la valoración de las colonias, Gastelum, Caribe, Mesa Colorada, Palmas y Cangrejos; información que se tiene que presentar ante cabildo, el estado y la federación de ser necesario para los recursos de esta obra.

Por su parte, Pascual Álvarez, Presidente de Transportes Tracolsa agradeció in interés de las autoridades municipales, para analizar la posibilidad de pavimentar estas avenidas; logrando agilizar el servicio a los usuarios y al transporte público.

También acompañaron al Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz durante el recorrido; Manuel Agúndez Coordinador de Transportes en Cabo San Lucas; Oscar Leggs Castro, Coordinador de Servicios Públicos; Wenceslao Ceseña, Presidente de Transportes Urbanos el Arco; Néstor Castro, Presidente de Transportes Tuse; Juan Bautista Tamayo de Transportes Barco Varado y Arnaldo Ceseña de Transportes Cabeza de Ballena.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.