Atiende Alcalde JAAM a representantes de CEMEX

Presentan proyectos que podrían trabajarse en conjunto Gobierno y 26-07-12 ALCALDE REUNIÓN CEMEXla empresa, mismos que serán enfocados a la pavimentación de calles.

Los Cabos B.C.S.- Representantes de la empresa CEMEX sostuvieron reunión con el Alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, en donde expusieron diversos programas que han diseñado en apoyo a los Gobiernos, mismos que se enfocan a realizar mayores obras de pavimentación.

Durante la reunión los representantes de la empresa destacaron algunos de los programas que podrían ser exitosos en la zona como lo es el “Mejores Comunidades: Mejora Tu Calle”, mediante el cual CEMEX trabaja de la mano con comunidades y Gobiernos, a través de la suma de esfuerzos de los sectores públicos y privados para proporcionar mecanismos de mercado que atiendan las urgentes necesidades de pavimentación, por medio de microcréditos a los residentes de las colonias.

Explicaron que con los créditos, los residentes pagan las pavimentación con cemento de calles y banquetas; al unir la contribución de la sociedad y el financiamiento del Gobierno la mayoría de los proyectos concluyen en 70 semanas; al destacar que las calles pavimentadas facilitan el tránsito, mejoran la seguridad y el acceso a los servicios públicos como electricidad, drenaje y transporte; asimismo se incrementa el valor de las propiedades y el aumento de los ingresos de las familias atendidas.

Al respecto, el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez, calificó de interesante los programas presentados los cuales serán estudiados y analizados para en caso de ser viables ejecutarlos en el Municipio, buscando en todo momento dignificar las condiciones de vida de las familias cabeñas.

En este sentido, resaltó el interés y voluntad de empresas socialmente responsables que buscan la colaboración y coordinación con los Gobiernos lo que sin duda deja importantes beneficios para todos.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir uniendo esfuerzos, con la participación de la población y el respaldo del sector privado.

En la reunión estuvieron presentes Alejandro Rosas cañedo, Director General de Asentamientos Humanos y Obras Publicas; Sergio Valenzuela Larrinaga, Jefe de Relaciones Gubernamentales de México; Roberto Vega Solis, Gerentes de Relaciones Gubernamentales Mexico y Jorge Aragon Karamanus, Gerente Región B.C.S.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.