Delegado Lagarda se reunió con vecinos de Caribe

Cabo San Lucas, B.C.S.26-07-12 DELEGADO VECINOS CARIBE– El día de ayer el Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz, atendió en la sala de juntas delegacional a un grupo de vecinos de los asentamientos Caribe Bajo y Real Unidad, quienes le solicitaron su apoyo para la regularización de sus predios a fin de que cuenten con un patrimonio para sus hijos.

En ese sentido, la primera autoridad de Cabo San Lucas, Martín Lagarda Ruiz, externó su compromiso de hablar con el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, para exponerle esta necesidad de los habitantes y de ser posible hablar con el ejido para ser mediadores en los trámites de la carta posesión.

Martín Lagarda Ruiz, explicó que con respecto a una parte de Caribe, están trabajando en la urbanización con el Comité para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) para que todos los lotes que no se encuentren en zona de riesgo, inicien los trámites de escrituración con el ejido; por consiguiente a las familias que se localizan en arroyos, se tendrán que reubicar.

En tanto, José Mariano Solano, del Sindicato de la CROM, reconoció la buena disposición del Mandatario de Cabo San Lucas para ayudar a las familias vulnerables “siempre se interesa por el bienestar de las familias, por eso como sindicato estaremos atentos para apoyar en lo que se pueda”.

Para finalizar, Claudia Rocío Rodríguez Castaño, habitante de Real Unidad, explicó que también los vecinos del asentamiento 16 de Septiembre buscan contar con su carta de posesión por lo que estarán en espera de la respuesta que brinde el Delegado luego de hablar con el ejido de Cabo San Lucas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.