Gil Cueva y Pabellón Cultural En La Mira de Alonso Méndez

CIC en Los Cabos es benéfico..

Pabellón Cultural una carga..Pabellón Cultural, un imagen sin figura

Gil Cueva; es un caballero..

Estela Ponce, labor social..

Al Grano

El Pabellón Cultural de la República, “La Gran Piñata”, es una obra que surgió de un creador que al parecer realizo el diseño drogado porque supone que la figura semeja la cola de una ballena: esta obra me parece que es una carga terrible para el Ayuntamiento de Los Cabos, en tanto, “El Centro Internacional de Convenciones”, realizado por el Gobierno Federal y el Estado en coordinación con el Municipio, es una obra majestuosa, ecológica y bien ubicada, que además generará importantes ingresos para el Municipio de Los Cabos y para el estado.

El Pabellón Cultural, “La Gran Piñata”, cumple un año y tres meses el próximo 29 de julio y hasta ahora, no se ha visto de alguna promoción de la cultura, quizá por la falta de un Director de Cultura con materia gris en el cerebro; sin embargo, en menos de seis meses, tendrá que entrar a una fase de mantenimiento que le costará al Ayuntamiento al menos un millón de pesos, ¿De dónde lo van a obtener?. De eso oes hablaré el lunes.

El CENTRO I. DE CONVENCIONES CIC, ingeniería sustentable que bien vale la pena

Según el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) Salvador Pérez Ramírez, la creación de los centros de convenciones de Los Cabos y próximamente el de La Paz, vendrán a dar mayor dinamismo al desarrollo de la actividad turística en Baja California Sur, de ahí el interés de entregar a la comunidad, antes de que concluya la actual administración, estas dos importantes obras que colocarán a al estado en un mercado con grandes perspectivas.

En el caso de Los Cabos, se realizó un recorrido de supervisión de la obra que será entregada, de acuerdo al compromiso, el día 15 de septiembre: Y dijo que es Importante revisar avances físicos y financieros.

La obra registra avance de más del 90% por lo que existe plena confianza de que se cumplirá la fecha de entrega que es el 15 de septiembre, esa es la fecha acordada con la constructora par la entrega recepción de esta importante obra para el municipio de Los Cabos y para la actividad turística y empresarial del estado.

GIL; EL CABALLERO DEL CONGRESODiputado Gil Cueva Tabardillo

El diputado Gil Cueva Tabardillo, es presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y coordina la Fracción Parlamentaria del PAN, por lo que en su comentario ante los medios, elogió el trabajo realizado por el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, al entregar obras de rehabilitación por el orden de 7 millones 489 mil pesos para las oficinas de la institución SEDIF.
Cueva Tabardillo se congratuló porque desde 1986 no se había hecho remodelación alguna de tal dimensión, acentuando que con ello el actual gobierno podrá brindar una atención de mayor calidad para la población.
El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables expresó que sin lugar a dudas el gobierno actual da una muestra de sensibilidad hacia la población más vulnerable dado que continuarán las obras de rehabilitación en una segunda etapa para la rehabilitación y equipamiento del CREE.
Cueva Tabardillo comentó que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables visitó las instalaciones del CREE percatándose que es imperante se rehabiliten para brindar una atención de calidad, por lo que destacó el trabajo Estela Ponce en Vista Hermosa supervisa entrega de aguadel gobernador Marcos Covarrubias, quien se preocupa por dar una buena atención a los sudcalifornianos, mayormente a los grupos vulnerables.

ESTELA PONCE BELTRÁ

Fíjese amigo lector que no había analizado el trabajo de los alcaldes de Comondú, La Paz y Los Cabos: Hoy que me ha tocado charlar con ellos, veo que están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante con los programas de desarrollo social y de infraestructura que tienen que empatar con el Estado y la Federación.

Estela Ponce realiza trabajo de campo y recientemente visitó la colonia Vista Hermosa para saludar a sus amigos con quienes tenia un compromiso que cumplir.

La alcaldesa aprovechó para supervisar el reparto de agua en pipas que el OOMSAPAS hace el esfuerzo de llevar hasta esas zonas aún servicio. En platicas recibí peticiones y les comenté también de las gestiones que estamos haciendo para mejorar y ampliar los servicios de agua potable en nuestra ciudad.La licenciada Estela Ponce visitando colonias populares

AL GRANO.

Pues bien, como es de esperarse, a los periodistas de verdad nadie reconoce su trabajo, por el contrario, cuando a un lector le va mal con la información, el periodista es un inepto, corrupto, chayotero y otros calificativos, pero cuando les va bien con los comentarios, hasta les hacen reconocimientos, lo cual es muy común y no nos asusta porque es gaje del oficio: Es por ello que a partir del lunes, aquí hablaremos cosas positivas o en su caso negativas de los funcionarios y que sean ellos quienes hablen bien o mal de nosotros. De todos modos nunca queda uno bien con ellos… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.