IFE e Isaías González En La Mira de Alonso Méndez

Seguimiento a los regidores..

Reunión con Isaías González.

Le entra a la reforma laboral..En rueda de prensa Isaías González Cuevas

Lupita Saldaña: Funcionaria..

Al Grano

Puntual: 13:30 horas, el candidato a senador electo, Isaías González ya estaba a la mesa, le acompañaba a su diestra, su escudero Antonio Ortega Salgado, Esteban Vargas y Fernando Díaz Pineda a la izquierda en tanto que Gustavo Steves, hacía as veces de edecán; Jesús Flores en el área de vinculación con medios y con un enorme poder de convocatoria, esto por las buenas relaciones que mantiene desde que era funcionario estatal, presidente estatal del PRI y presidente en Los Cabos.

La razón del encuentro con Isaías González Cuevas, obedece a una campaña nacional que privilegia ofrecer datos precisos a la población en general sobre la situación que guarda el proceso electoral. Es decir, sobre las impugnaciones presentadas por el grupo de López Obrador.

MENSAJE DE LA CROCEl IFE analiza impugnaciones de AMLO

Isaías entregó un mensaje que dice lo siguiente: “La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, manifiesta su apoyo y solidaridad con el Presidente de la República electo Enrique Peña Nieto, quién con más de 19 millones de voluntades, de confianza y esperanza depositadas a través del voto, hará de México el país que exigen los tiempos actuales”.

Tras una elección vigilada y cuidada por los órganos electorales y por miles de ciudadanos, con una diferencia de más de 3 millones de votos, la voluntad soberana del pueblo decidió que Enrique Peña Nieto sea el Presidente de México.

En un régimen democrático como el nuestro, las elecciones se ganan con votos depositados de manera libre y consciente. Quien se precie de ser demócrata, jamás pretenderá ganar en la mesa lo que no ganó en las urnas.Peña Nieto ya es presidente electo y estuvo en Los Pinos

Los reclamos, escándalos e impugnaciones son parte de una estrategia estéril diseñada por quien no valora ni acepta la voluntad ciudadana, pretendiendo debilitar la figura del ganador para que a la institución presidencial se dificulte el cumplimiento de los compromisos que hizo con la sociedad.

Nada puede estar por encima del interés superior de la Nación. Nadie puede anteponer sus intereses personales y de grupo sobre la viabilidad democrática y la paz que exige México. Las reformas que Enrique Peña Nieto ha propuesto lastiman y afectan intereses creados, que sin duda están atrás de estos movimientos.

No es a través del odio, el autoritarismo y el rencor como se logra la confianza ciudadana. No es con discursos falsos, repetitivos, contradictorios y llenos de ocurrencias, ironías y sarcasmo, como se participa en la democracia.

Necesitamos un país cohesionado, para contrarrestar las voces de la desunión.

Enrique Peña Nieto es el presidente electo de todos los mexicanos,Estoy ansioso por un cargo en el senado piensa Tony Ortega

Nuestra solidaridad y compromiso para transitar junto al jefe de las instituciones por el camino del progreso, el entendimiento, la paz social y las reformas que este país necesita para convertirse en el México que todos deseamos.

Después de entregar su mensaje, inició una sesión de preguntas y respuestas, y entre otras cosas de las que hablaremos más adelante, dijo que buscará algunas comisiones en el senado y le entrará a la reforma a la Ley de Turismo y a la Ley Laboral.

LUPITA SALDAÑA CON ARMANDO

Estaba el restaurant a reventar, el Secretario General Armando Martínez, entró e hizo un paneo, es decir, apuntó los focos a su izquierda y barrió con la mirada todo el restaurant hasta que finalmente se ubicó en una silla del ala izquierda, le seguía la ex candidata a senadora Lupita Saldaña Cisneros y otros personaje de menor estatura política.

Al secretario se le acercaban personalidades para rendirle pleitesía, hubo uno que por ahí lo invitó a la develación de una placa y a la inauguración de un Foro sobre la construcción que está por realizarse y me pareció una buena actitud del secretario que hasta a las dos moscas que se colaron al restauran les enviaba una sonrisa castigadora.GUADALUPE SALDAÑA FRANCA CHARLA CON ARMANDO MARTÍNEZ

Pregunto: ¿Habrá cambios en el Gabinete de Marcos?.. Lupita Saldaña, ¿Ocupará un cargo importante en el Gobierno del Estado?.. De eso les hablaré el viernes, pero también de los cambios que se requieren en el Ayuntamiento de Los Cabos..

AL GRANO

Isaías González dijo ¡NO!, a la liberación del transporte, dijo ¡NO! A los monopolios informativos, pero dijo, “Siiiiiii”, a los monopolios sindicales y de taxistas, ¿Así cómo?… Estará como López Obrador que solo cuando gana es demócrata?… Jajajajajaja, posiblemente, hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.