“Imagina Los Cabos” llegó al Arroyo Salto Seco con jornada de limpieza

Cabo San Lucas, B.C.S.- Con la participación de autoridades municiEl diputado Alberto Treviño y Martín Lagarda en campaña de limpiezapales, sector empresarial, colegios de profesionistas y sociedad en general, se realizó una jornada más de limpieza que forma parte de la campaña “Imagina Los Cabos”, esta ocasión las actividades se efectuaron en el Arroyo Salto Seco, ubicado a un costado de los asentamientos de Caribe.

Acción que fue encabezada por el Ingeniero Martín Lagarda Ruiz, Delegado de Cabo San Lucas, quien junto con su equipo de colaboradores pretende concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente evitando usar los arroyos como basurero que además de afectar la imagen contamina los alrededores.

Martín Lagarda Ruiz, señaló que los asentamientos ubicados en esta colonia se encuentran en proceso de regularización, sin embargo, cuentan con el servicio de recolección 2 veces por semana para evitar que tiren la basura en los causes de los arroyos, misma que por la temporada de lluvias puede ser arrastrada a las playas de la localidad, ocasionando un fuerte foco de infección.

Por ello, están trabajando en los comités de vigilancia a través de la Coordinación de Participación Ciudadana quienes serán los responsables de cuidar estas zonas para que se mantengan limpias, impulsando a las familias a colocar la basura en los lugares correspondientes.

Al respecto, Oscar Leggs Castro, Coordinador de Servicios Públicos, informó que continuamente recolectan en volumen de 4 a 5 camiones de 12 metros cada uno en las jornadas de limpieza, “La propuesta es mantener limpio este arroyo para que nos ayuden a hacer unos campos de fútbol”, por ello es necesario reunirse todas las autoridades competentes de este programa y autorizar el desmonte para hacer uso de este espacio y dar solución a este inconveniente.

En tanto, Jorge Ojeda Cevallos, Titular de la Comisión de Imagen Urbana del Colegio de Ingenieros y Fernando Quintero Rocha, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, subrayaron el interés que tienen en colaborar con las acciones que se emprenden en este programa, mismo que busca mejorar la imagen del destino.

Acompañaron al Delegado de Cabo San Lucas en esta jornada de limpieza, el Diputado Local Alberto Treviño Angulo; el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, José Manuel Curiel Castro y el Marcelino Sotelo, Director Municipal de Imagen Urbana, quienes se sumaron a la tarea de mejorar la imagen de esta zona.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.