Grupo Los Cabos gente oportunista y arribista

Exposición de Motivos

Cuando decidí unirme al Partido de la Revolución Democrática, Alberto Téllez Sahuqué; fijando su postura de izquierda convencidasentí que era la mejor opción política. En lo personal, buscaba un equilibrio, entre las ideas derechistas, cercanas al Salinismo, enquistadas en el PAN, y el propio PRI, que a mi juicio, traicionó los valores de una revolución hasta el momento, inconclusa.

Los ideales que vieron nacer al PRD, fueron los de muchos héroes anónimos que promovieron la apertura de las instituciones, y la propia libertad de expresión, que aunque limitada, hoy en día alcanzamos a gozar. Se requería,  de la búsqueda de los ideales de una revolución justa, y sobretodo, democrática en sus alcances.

Hoy que estamos en el 2012, sigo pensando, que el PRD, es la mejor opción. Soy consciente de que grupos de la propia izquierda, han dañado al partido, en la búsqueda de sus intereses. Esos grupos al final de cuentas, han dañado y enrarecido, la vida política de México, y porque no decirlo, también de Los Cabos, el municipio donde vivimos.

Creo, y estoy seguro, que Los Cabos es el mejor lugar para vivir. Recursos naturales ilimitados, especies endémicas únicas de nuestra región, y un nivel de vida que permite estabilidad y entretenimiento. Sin embargo, grupos que promueven la rapiña y la violencia, durante muchos años, se apoderaron de la estructura del PRD, solo para catapultarse de manera estelar, a puestos de representación.

Hay que decirlo, esos grupos, no son el PRD. El PRD, es su base de militancia real, gente sencilla, trabajadora, que quiere ver a sus hijos, crecer en un ambiente de libertades y respeto.

Defensa de nuestros recursos naturales, los cuales, deben ser explotados con respeto y equilibrio. Promoción de la cultura, las artes, y desde luego, la divulgación de una verdadera cultura política, esos son los verdaderos ideales del PRD.

En esos ideales de libertad y de justicia, son en los que creo yo, Alberto Téllez Sahuque, hombre de familia, honesto, y especialmente, hombre de palabra.

Jamás he traicionado mis ideales, en aras de conquistar puestos públicos, ni prestaciones de ninguna índole. Quiero, y deseo con todas las fuerzas de mi corazón, que mis hijos, mi familia, y su descendencia, vivan en un clima de verdaderas libertades, en una sociedad incluyente y sana.

Ahora, que el autoritarismo amenaza nuestro acontecer social, he decidido emprender una cruzada, por el rescate de los valores que deben seguir caracterizando al PRD, situándose en el lugar que le corresponde. Un instituto político comprometido con las clases marginadas, pero también, con la clase media, y la sociedad civil organizada.

En nuestro programa de reconstrucción partidista, buscaremos incluir a todos los sectores. Gente con representación real, personas con ánimo de lucha y trabajo, gente como nosotros, con sueños y anhelos.

Queremos regresar a nuestro origen, convertirnos en lo que nunca debimos dejar de ser, un Partido Político, que promueva la difusión de las ideas, los foros, las mesas redondas, y la politización de una comunidad hambrienta de opciones.

Mi compromiso, nuestro compromiso es contigo. Te  buscaremos con respeto, y con la frente en alto, sabiéndonos personas de honor y de trabajo, tal como tú lo eres.

En el 2015, buscaremos que las instituciones que te representan, te garanticen la paz y el progreso que requieren tu y tu familia. Trabajaremos por y de la mano con la sociedad civil, los grupos minoritarios, con los estudiantes, y la comunidad cultural, para ofrecerte un programa de acción; acorde que tus necesidades.  En el acuerdo de las ideas tenemos que construir  el camino de las coincidencias…

A f e c t u o s a m e n t e

Alberto Téllez Sahuque

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.