Confirman derrota de Martínez Mora

Los alegatos del PRI no procedieron y la Sala Regional del TRIFE confirmó el triunfo de Arturo de la Rosa Escalante en el distrito 02 de BCS.Marcos Covarrubias, Arturo de la Rosa y Armando Martínez

El Partido Acción Nacional en Baja California Sur a través de su dirigente el Lic. Herminio Corral Estrada informa que tal como se preveía, por la debilidad de los argumentos presentados por el PRI en su recurso de inconformidad, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmo los resultados asentados en las actas de computo distrital relativas a la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, así como la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría y validez, expedida por el presidente del consejo distrital  del 02 distrito electoral a favor del candidato del Partido Acción Nacional.

De acuerdo a la sentencia emitida el órgano jurisdiccional considero infundados los agravios que el PRI intento hacer valer y,  al contrario dejo claro que las actuaciones del consejo distrital fueron en apego a los principios de constitucionalidad y legalidad al efectuarse el computo distrital y otorgar la constancia de mayoría al hoy diputado electo Arturo de La Rosa Escalante.

Con lo anterior se ratifica el triunfo del PAN en los dos distritos y celebra que la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas se cumpla.

Una vez agotada la fase de las impugnaciones, reitera este instituto político  que será el Partido con el mayor número de legisladores por Baja California Sur pues su grupo parlamentario estará integrado por tres diputados federales: Francisco Pelayo, Arturo de La Rosa y Alfredo Zamora, además de dos senadores de la Republica Carlos Mendoza Davis y Gabriela Cuevas Barrón.

Acción nacional ratifica el compromiso expresado por sus legisladores electos de trabajar intensamente por el desarrollo de Sudcalifornia y mantener una estrecha comunicación con los ciudadanos, finalizo.

BUENAS TARDES COMPAÑEROS.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y OPORTUNA DIFUSIÓN.

EXCELENTE INICIO DE SEMANA, SALUDOS,

COMUNICACIÓN SOCIAL

CDE PAN BCS

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.