La UABCS abrirá el proceso de inscripción y reinscripción

Esto es correspondiente al período 2012-II del 6 al 10 de agostoInicia el proceso de inscripciones en la UABCS

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Servicios Escolares, informa a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso al periodo 2012-II que el proceso de inscripción y reinscripción se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto de 2012, en un horario de 9:00 a 13:50 y de 17:00 a 19:50 horas. Las clases iniciarán el 13 de agosto.

En entrevista, el M. en C. Alberto Francisco Torres García, Director de Servicios Escolares, señaló: “El pasado 16 de julio fueron publicados en la página de la universidad los resultados del examen de selección para el periodo 2012-II. El 75% de los aspirantes que presentaron examen fueron aceptados en las carreras que eligieron como primera opción y al otro 25% se le ha planteado la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior en una carrera elegida como segunda opción”.

La UABCS, informó el Director de Servicios Escolares, tiene la capacidad de recibir a un gran número de estudiantes de nuevo ingreso, distribuidos a lo largo de sus campis y extensiones universitarias. “En la página web de la universidad fueron publicados los resultados; además, se estableció también un vínculo de consulta sobre el procedimiento de inscripción o reinscripción. A partir del 2 de agosto, todos los estudiantes de nuevo ingreso tienen que acceder al portal SIIA de la universidad para hacer la descarga de los formatos de llenado correspondientes, los cuales acompañarán a los documentos como son el certificado de secundaria, de bachillerato, CURP, acta de nacimiento y certificado médico”.

Finalmente, aseguró que en este periodo se superaron expectativas, pues muchas carreras aumentaron su demanda, gracias a la promoción realizada en el estado, en el país y en el extranjero: “El posicionamiento que nuestra casa de estudios tiene como universidad pública es señal de compromiso, calidad y competitividad. Esto nos obliga a seguir trabajando para ofrecer mejores servicios y programas educativos de calidad. Todas las carreras mostraron una recuperación a partir de la administración del Rector Gustavo Cruz Chávez, lo cual confirma el buen trabajo que se viene realizando. La UABCS está constituida hoy en día como la institución de educación superior con mayor cobertura y con mayor número de programas educativos en el estado”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.