Atiende alcaldesa, EPB planteamientos de Puerto Chale

Invierte ayto 500 mil pesos e edificio subdelegacional

Seguridad, comercialización de productos, telefonía, serv. Públicos yIMG_9966 proyectos de hielera, desaladora y trinchera entre los compromisos

La Paz, BCS, 25 de Julio de 2012.- La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, atendió planteamientos de los habitantes de Puerto Chale en reciente visita a esa pequeña comunidad pesquera del municipio e hizo compromisos para la próxima inauguración de la subdelegación, seguridad y patrulla, salón social, telefonía rural y revisar la situación de la hielera desaladora y la comercialización de productos pesqueros.

La alcaldesa acompañada de sus colaboradores en las direcciones atendió peticiones de seguridad, servicios públicos y de manera especial mejorar la comercialización de los productos pesqueros, obras para la rehabilitación de la hielera y la desaladora del lugar.

En ese tenor de peticiones, Ponce Beltrán les anunció a los pobladores que el Ayuntamiento está haciendo una inversión de 500 mil pesos para la construcción del edificio municipal, así como que se programarán las acciones para la hielera, atender a través de la Dirección de Desarrollo económico las propuestas de la cooperativa para mejorar comercialización de productos del mar, que puedan mejorar sus condiciones de vida. IMG_9914

En el caso de seguridad informó que en un lapso no mayor a un mes la DGSPPPTM tendrá los primeros tres elementos y una patrulla, que a la par de la conclusión del edificio de la comandancia, presarán un servicio integro para tranquilidad de las familias que ahí se asientan.

En el caso de la desaladora, pidió al Gobernador el apoyo del Gobierno del Estado para la ejecución de la inversión que sustituya a la añeja maquinaria.

La alcaldesa de La paz quien fue acompañada por el delegado de Los Dolores, Vicente Flores Angulo y la subdelegada del lugar, Teresa Geraldo Barrera, anunció también la reinstalación del servicio de telefonía rural.

Instruyó a la dirección general de obras públicas revisar la antigua subdelegación, para ver la viabilidad de acondicionar un salón social, y un centro de desarrollo comunitario del DIF.

Para las familias habitantes, a través de la dirección de desarrollo social instruyó el programa de tinacos, y a la dirección general de servicios públicos realizar una jornada de limpieza en poblado y playa.

De manera especial al director de servicios públicos, Juan de la Peña Salgado, asignó el estudio para la construcción de una nueva trinchera del basurero.

La alcaldesa agradeció al gobierno del Estado las obras del camino de acceso al poblado.

“Es parte de los compromisos que queremos hacer con ustedes, yo les agradezco mucho toda la disposición que ha tenido siempre, sabemos que son gente de gran lucha que durante muchos años han estado trabajando en este campo pesquero, para que mucha gente se alimente y mucha gente exporte nuestro producto tan valioso, también reconocemos que ha sido una comunidad que ha ido creciendo, por eso esta visitan para mejorar su condiciones de vida e irles dando respuesta a sus ganas de salir adelante, gracias por trabajar con tanto corazón para seguir adelante a su familias y sigamos trabajando unidos para sacar adelante a esta gran puerto”, les dijo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.