Atiende Inspección Fiscal a vendedores ambulantes

Por el momento no se ha autorizado aumentar la expedición de credenciales para vendedor ambulante que a la fecha suman 698, porque la playa no da para más: Ernesto Corrales

Los Cabos B.C.S.- Cerca de quince personas dedicadas al oficio informal de vendedor ambulante en el Municipio de Los Cabos, acudieron a las oficinas del Departamento de Inspección Fiscal donde su titular Ernesto Corrales les atendió y despejó sus dudas.

La visita se llevó a cabo la mañana del lunes 30 de julio donde el Jefe del Departamento de Inspección Fiscal reconoció que se continuarán con los operativos de control y vigilancia en las playas, donde se ha detectado la presencia de vendedores nuevos conocidos como “golondrinos” que carecen del permiso oficial, tras destacar que toda aquella persona que sea sorprendida vendiendo sin la credencial correspondiente que acredite su presencia en la zona turística, se le realizará un acta circunstanciada y se decomisará la mercancía por parte de los inspectores fiscales, para que se acerquen al Departamento a revisar su situación personal.

Aseveró que por el momento no se ha autorizado aumentar la expedición de credenciales para vendedor ambulante que a la fecha suman 698, por parte del Consejo Municipal Regulador de la Actividad en las Vías Públicas del Municipio de Los Cabos, mismo que está integrado por el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño, Secretario General, Tesorero, áreas ejecutivas, representantes de Zofemat, Semarnat, Conagua, la Iniciativa Privada y siete organizaciones legales representadas en dicho consejo. El departamento de Inspección Fiscal es la parte ejecutora encargada de la revisión en ésta y otras zonas del destino.

Corrales Frías mencionó que los operativos en la zona de playa tienen el objetivo de verificar la presencia real de vendedores como una tarea prioritaria para el Gobierno Municipal, ya que dijo “las playas de Los Cabos se encuentran saturadas y no dan para más”, por lo cual reiteró que hasta el momento no existe posibilidad para entregar credenciales nuevas, salvo que el Consejo Municipal Regulador de la Actividad en las Vías Públicas del Municipio de Los Cabos, así lo determine; por otro lado y en caso de inconformidad por el retiro de la mercancía, se invita a realizar el pago de la multa correspondiente para su recuperación, así como, evitar reincidir en la venta ilegal de mercancías en la zona de playa.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.