Cruz Roja recibió apoyo de senador electo.

ENTREGA EL SENADOR ELECTO RICARDO BARROSO UNIFORMES A MIEMBROS DE CRUZ ROJA MEXICANAIMG_2618

En su primera aparición pública como senador electo, Ricardo Barroso Agramont, acompañado por el grupo RB12 hizo entrega de uniformes a los miembros voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, quienes encabezados por el presidente Enrique Tuchmann Domínguez, plantearon la problemática de una gran institución que tiene el reconocimiento de la sociedad sudcaliforniana por su gran presencia altruista, pero que necesariamente requiere del apoyo permanente de la gente.

Dijo Barroso que durante su reciente campaña política electoral pudo constatar que hay graves deficiencias en los sistemas de emergencia, lo que indica que en todo el estado se requiere del fortalecimiento de la Cruz Roja, tanto en infraestructura como en equipamiento, por eso con la ayuda del grupo RB12 que preside Aarón García, ha hecho la primera aportación en el curso de su representación popular, porque subrayó que no solamente será un senador amigo de la Cruz Roja, sino que buscará ser voluntario también.IMG_2604

Destacó que una vez como senador a partir de septiembre, con la ayuda de los voluntarios buscará los mecanismos para respaldar a la Cruz Roja de Baja California Sur, que de acuerdo con el patronato necesita instalaciones más dignas y con el equipamiento suficiente para atender las emergencias de manera eficaz, además de la capacitación profesional permanente para todos y cada uno de los voluntarios.

Barroso Agramont dijo estar dispuesto a ser un constante aliado de la Cruz Roja y aseguró a los voluntarios (a quienes reconoció por su entrega desinteresada al servicio social) que como senador de la República estará atento a las necesidades de la institución, reiterando su disposición junto con el grupo RB12 para afiliarse en la primera oportunidad como voluntarios de una institución noble, “para devolver un poco de lo mucho que ha dado a Baja California Sur”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.