Diputados de BCS y Playas En La Mira de Alonso Méndez

Certificarán de playas Cabeñas..

Omar Zavala en la colonia Calafia..

Arturo de la Rosa, es diputado electo..

Ibarra: Carlos y las graduaciones..

Al Grano..

Hace más de seis años inició una lucha por la certificación de playas de Los Cabos, lucha que encabezó el desarrollo Chileno hasta lograr la certificación de esa playa; y posteriormente, esta lucha se convirtió en una bandera del Gobierno municipal, toda vez que al contar con playas certificadas, se garantiza el arribo de mayor número de turistas y más ingresos para el Municipio de Los Cabos.

Pues bien, aquella lucha que ahora es oficial puede dar más frutos, porque al realizar la segunda visita de evaluación a las playas de Los Cabos por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), se espera un periodo aproximado de veinte días para la obtención de resultados sobre la certificación como playas limpias de Palmilla y El Médano, además de la re-certificación de playa El Chileno.

Esto, de acuerdo a lo expresado por Salvador Solorio Ceseña titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), quien apuntó que de las “NO Conformidades” emitidas en su primera visita por el (IMNC), se lograron solventar el 100 por ciento de éstas, que incluyen los planes de manejo, la biodiversidad, manejo de residuos, descargas de aguas residuales, contaminación en la zona de playa, entre otros; además de la revisión de documentos, por lo cual se espera un resultado favorable para lograr este distintivo en las playas del Municipio de Los Cabos.Omar Zavala recorrió la colonia Zavala como amigo del pueblo

Entre las metas programadas por parte del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño a través de la Zofemat Los Cabos, se estima lograr las certificaciones de las playas antes mencionadas, así como incorporar las playas Empacadora en Cabo San Lucas y La Playa en San José del Cabo, para lo cual se han realizado los estudios de calidad del agua, la limpieza y las instalaciones de contenedores de basura, palapas, andadores, entre otros.

EL DIPUTADO DEL PUEBLO

El legislador local Omar Zavala Agúndez, como ha sido su costumbre no deja de estar en contacto con la gente que lo llevó al Congreso del Estado, por ello, esta vez, estuvo en la colonia Calafia donde ratificó a los ciudadanos que con él en el Congreso del Estado tienen un amigo, con el cual cuentan para que los ayude en la problemática social que tengan en su entorno y que pueda ser mejorada desde el Poder Legislativo.

Textualmente apuntó: “No somos ajenos a vivir los problemas sociales de nuestro entorno, puesto que también radico en ésta ciudad…”.

En ésta visita, a solicitud de los colonos de la Calafia, se realizó una reunión en la cual los vecinos le plantearon los aciertos que han tenido el gobierno Municipal y Estatal, pero también le hicieron ver los servicios que hacen falta mejorar para bienestar de la población.

Omar Zavala, agradeció EL trato de amigos con el que fue atendido, diciendo además que como representante popular siempre mantendrá el contactó con los ciudadanos del Estado. Marcos Covarrubias, Arturo de la Rosa y Armando MartínezBien hecho diputado, se necesita gente con sensibilidad humana como usted en BCS

ARTURO DIPUTADO FEDERAL

El Partido Acción Nacional en Baja California Sur a través de su dirigente Herminio Corral Estrada informa que tal como se preveía, por la debilidad de los argumentos presentados por el PRI en su recurso de inconformidad, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmo los resultados asentados en las actas de computo distrital relativas a la elección de diputados por el principio de mayoría relativa, así como la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría y validez, expedida por el presidente del consejo distrital  del 02 distrito electoral a favor del candidato del Partido Acción Nacional.Ernesto Ibarra Motoya apadrinando estudiantes

De acuerdo a la sentencia emitida el órgano jurisdiccional considero infundados los agravios que el PRI intento hacer valer y,  al contrario dejo claro que las actuaciones del consejo distrital fueron en apego a los principios de constitucionalidad y legalidad al efectuarse el computo distrital y otorgar la constancia de mayoría al hoy diputado electo Arturo de La Rosa Escalante.

Una vez agotada la fase de las impugnaciones, reitera este instituto político  que será el Partido con el mayor número de legisladores por Baja California Sur pues su grupo parlamentario estará integrado por tres diputados federales: Francisco Pelayo, Arturo de La Rosa y Alfredo Zamora, además de dos senadores de la Republica Carlos Mendoza Davis y Gabriela Cuevas Barrón.

AL GRANO

Pues bien, en otros temas, resulta que el doctor Ernesto Ibarra, como diputado local por el PAN y como aspirante natural a la alcaldía de Los Cabos, acudió a más de 15 graduaciones y en muchas de ellas fue padrino.Carlos Castro padrino de generación de estudiantes

Por su parte otro posible aspirante a la alcaldía de Los Cabos,: Carlos Castro Ceseña, con la humildad que lo caracteriza, llegó a 17 graduaciones para charlar, apoyar y convivir con los estudiantes.

Al legislador Alberto Treviño Angulo, se le ha visto en graduaciones, pero sobre todo en foros, conferencias y en recorridos por las colonias populares acompañado del delegado municipal de Cabo San Lucas… Hasta aquí por hoy

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.