LAD, Barroso y Estela Ponce En La Mira de Alonso Méndez

Enemigo de Los Cabos LAD..Luis Armando Díaz, un problema social

Ambulantes dolor de cabeza..

Estela Ponce en Puerto Chale..

Ricardo Barroso en Cruz Roja..

Al Grano

En el año 2003, la cabecera municipal de Los Cabos tenía una identidad, había un centro histórico en el que los locales disfrutaban las tardes charlando bajo frondosos árboles, lamentablemente en el año 2004, inició la destrucción de la identidad de Los Cabos y su principal protagonista fue Luis Armando Díaz, en su etapa de alcalde de Los Cabos.

De esta forma, desaparecieron los grandes árboles de laurel de la india, el árbol de hule, el kiosco fue modificado, los monumentos fueron cambiados de lugar, el parque principal de San José del Cabo desapareció y surgió una mole de cemento apropiada para realizar plantones y mítines pero que además, sepulta cientos de años de historia de San José del Cabo.

Pues bien, hoy Luis Armando Díaz, es Director General de Desarrollo Social, y como tal, hizo a un lado a los músicos locales por ser mexicanos y concibió la idea de destruir la cultura de los cabeños, para en su lugar, implantar la cultura cubana a través de una empresa que probablemente le ofreció una generosa ayuda económica, o posiblemente le sea proveedora de jovencitos que vienen a “bailar” a Los CabosDavid Lyles, actor y dramaturgo.

Pues bien, ayer Cristian Mendoza; envió una invitación para que este primero de agosto, a las nueve de la mañana, los medios de comunicación se den cita en el restaurante Jazmín del cetro histórico de San José del Cabo, donde habrá un desayuno con la diputada Marisela Ayala y Los representantes de CTM y CROC del gremio de la música.

Ahí se explicará el tema de las irregularidades del proyecto: "Del Caribe al Cortés" y la agencia D’Arte, impulsado por Luis Armando Díaz. Esperaremos a ver que dicen los muchachos porque me parece una injusticia que se contrate artistas extranjeros y se discrimine a los locales y lo más grave es que se anuncie a los cubanos como la panacea para impulsar su cultura en el Municipio y además cobrando 700 dólares al mes. VEREMOS QUE PASA.

AMBULANTES CÁNCER SOCIAL

Ahora los vendedores ambulantes exigen derechos al Ayuntamiento y se están asegurando de que solo ellos sean los beneficiarios de vender de manera irregular en las playas.

Por ello, Ernesto Corrales Frías, se reunió con una docena de estos para decirles que por el momento no se ha autorizado aumentar la expedición de credenciales para vendedor ambulante que a la fecha suman 698.

Esta facultad la tiene el Consejo Municipal Regulador de la Actividad en las Vías Públicas del Municipio de Los Cabos, integrado por el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño, Secretario General, Tesorero, áreas ejecutivas, representantes de Zofemat, Semarnat, Conagua, la Iniciativa PrivaIMG_9914da y siete organizaciones legales representadas en dicho consejo.

Aclaró que Inspección Fiscal es la parte ejecutora encargada de la revisión en ésta y otras zonas del destino.

EN LA CHAMBA ESTELA PONCE

Estela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, estuvo en Puerto Chale, donde anunció que el Ayuntamiento está haciendo una inversión de 500 mil pesos para la construcción del edificio municipal, así como que se programarán las acciones para la hielera, además de atender a través de la Dirección de Desarrollo económico las propuestas de la cooperativa para mejorar comercialización de productos del mar, que puedan mejorar sus condiciones de vida.

En el caso de seguridad informó que en un lapso no mayor a un mes la DGSPPPTM tendrá los primeros tres elementos y una patrulla, que a la par de la conclusión del edificio de la comandancia, presarán un servicio integro para tranquilidad de las familias que ahí se asientan. Y de la Planta Desaladora, pidió al Gobernador el apoyo para la ejecución de la inversión que sustituya a la añeja maquinaria.

BARROSO CON LA CRUZ ROJAIMG_2611

Ricardo Barroso Agramont, durante su campaña tuvo conocimiento de los problemas que enfrenta la Cruz Roja, por ello, ahora como Senador Electo, acompañado por el grupo RB12 hizo entrega de uniformes a los miembros voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, quienes encabezados por el presidente Enrique Tuchmann Domínguez, plantearon la problemática de una gran institución que tiene el reconocimiento de la sociedad sudcaliforniana por su gran presencia altruista, pero que necesariamente requiere del apoyo permanente de la gente.

Buenas acciones, esperamos que Carlos Mendoza, Isaías González, Arturo de la Rosa, Pancho Pelayo, y otros legisladores hagan lo mismo..

AL GRANODiputados del PAN estarán en Los Cabos

Este primero de agosto a partir de las ocho de la noche en uno de los hoteles del Grupo Cabo Real, se reunirán 144 diputados federales de la bancada panista, encabezados por sus coordinador, el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas; Vienen a hacer un acto de constricción: ¿Qué es eso?, mañana se los digo.

Por cierto, este primero de agosto asistiré a un coctel en Casa Dorada a las 7 PM, donde se hará la presentación de la obra Mármol del actor y dramaturgo David Liles… Además estará El Nacho Gallardo y el grupo de cámara de la Orquesta Juvenil de Los Cabos, bajo la dirección del maestro Alfredo Franco… Ahí nos vemos… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.