En marcha el programa para Mujeres Agrarias

La UGOCM, en el Estado, está gestionando apoyos UGOCEM trabajando por la mujer ruralpara el sector campesino del Estado.

Por Alonso Méndez

El secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México UGOCEM, puso en marcha un programa que permitir bajar recursos en favor de las mujeres emprendedoras que se encuentran en el sector rural y en las colonias conurbadas de las ciudades importantes del Estado, por lo que se está invitando a las interesadas a acercarse a la agrupación.

Alberto Téllez Sahuque, en su calidad de Secretario General, dijo que la UGOCEM, está invitando a los interesados en concretar u obtener apoyos de proyectos productivos que por medio de la FAPA, sumen los esfuerzos con el programa PROMOZAC.

Es decir, señaló Alberto Téllez; “El POMOZOC, es el programa de mujeres en el sector agrario, el cual, hará llegar una propuesta para mejorar las reglas de operación en el 2013, la intención es mejorar y fortalecer los mecanismos que faciliten bajar los recursos para fortalecer la economía de este sector.

Explicó Alberto Téllez que para que esos programas estén enfocados a incentivar a las familias que habitan en núcleos agrarios, se tiene la gestión directa de gente vinculada a los altos niveles de gobierno federal; “En este caso, esta encomienda la encabeza el diputado federal electo Valentín Gonzales Bautista, secretario general del comité ejecutivo nacional UGOCM”.

Detalló el Secretario General de la Unión General de Obreros y Campesinos de México UGOCEM, Alberto Téllez, que por medio de la organización que encabeza en el Estado, se estará buscando la habilitación de técnicos al programa de fondos para el apoyo a proyectos productivos agrarios que sean viables y que califiquen de acuerdo a los requisitos planteados en el programa, siendo esto algo que pocas veces se realiza en favor de la gente que habita en zonas alejadas de la mancha urbana.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.