MCV y Chula Vista En La Mira de Alonso Méndez

Gobernador humanista MCV..

Trabaja sin distingo de siglas..Marcos CV, incansable entregando títulos de propiedad

Problemas en Chula Vista CSL..

Ernesto Ibarra; “servir mi lema”..

Al Grano..

Durante la última visita que hizo Marcos Covarrubias a Los Cabos, me sentía de la patada, recién me habían dado una terapia conocida como “Dilatación” y, no deseaba estar bajo los candentes rayos del sol, pero me movió el morbo por ver a Tony Agúndez y a Marcos darse la mano, evento que no se realizó, pero aproveché para observar actitudes de funcionarios que se sienten felices cuando la gente ve a las autoridades con una sonrisa, agradecida por la acción de una autoridad humanista.

Le pregunté al doctor Ernesto Ibarra, ¿Qué sientes cuando vez a una persona agradecida por una actitud responsable del Gobierno?. El diputado Ibarra me dijo: “Amigo Alonso, siento que estamos haciendo bien las cosas, siento que hay vocación de servicio, el Gobernador, es una persona sensible, sobre él, pesan los problemas de los ciudadanos y los hace suyos”.

Amigo lector, desde Víctor Manuel Liceaga, he cubierto las giras del Gobernador, hoy, lo hago con menos frecuencia por mis problemas de salud, pero ganas no me faltan de saber, de sentir, de recoger el dolor, la alegría, las lágrimas de agradecimiento y las inquietudes de la gente.MCV, se en reunión de trabajo siempre

Dirá usted que soy un romántico pero cuando veo a una familia humilde emitir una enorme sonrisa de felicidad, los ojos se me llenan de lágrimas, porque hay gente que no está acostumbrada a pedir y cuando lo hacen y se les cumple, creen en el Gobierno, creen en la autoridad y, Marcos Covarrubias,. Así los hace sentir.

Mire usted, como ningún otro Gobernador del Estado, MCV, se ha preocupado por atender a los sectores sociales sin estar de por medio colores partidistas, y hoy, estará en Los Cabos para dejar en marcha algunos proyectos: trataré de acompañar a los compañeros de prensa a Las Casitas y después a la Presa La Palma.

Bien dijo Herminio Corral; “Con Gobiernos como el de Marcos Covarrubias queda claro el compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos y el trato a la ciudadanía, porque es un gobernador humanista”.

CHULA VISTA EN CSLEntrar a Chula Vista por Lagunitas imposible

Chula Vista es un fraccionamiento que ha tenido serios problemas en Cabo San Lucas, pero ante la opinión pública se han manejado de forma extraña, por ello, iniciaré una investigación al respecto.

Mire usted, Chula Vista, es un proyecto de Homex: En la Administración de Luis Armando, el Cabildo autorizó el cambio de Uso del Suelo a dos grandes predios, uno en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas. Ambos predios, en el Plan Director de Desarrollo Urbano actual, tienen los siguientes usos: ASR (Área Sujeta a Riesgo), PU (Parque Urbano) y en el caso de San José, también (Área de Amortiguamiento) por el Aeropuerto para que tuvieran uso del suelo H3.

En la siguiente administración de René, el Cabildo recibió la solicitud de Homex, para cambio de uso del suelo, de H3 con cierta densidad, a H3 con una densidad más alta. Por supuesto que fue allí cuando lo evidenciaron pero solamente protestaron el arquitecto Alfonso Cota, entonces presidente del Colegio de Arquitectos y Genaro Ruiz, por parte de Desarrolladores.

La protesta fue con respecto al cambio de densidades, pero ya analizando mas profundamente, nos dimos cuenta que desde el origen, años atrás, habían modificado las claves, permitiendo que el desarrollo se llevara a cabo en Áreas de Riesgo. Quienes son los responsables?, bueno, amigo lector, después les seguiré explicando.

AL GRANOServir es mi lema dice el doctor Ernesto Ibarra

Platicando con el doctor Ernesto Ibarra me dijo; “Ahora que estoy en la política, mi lema es servir, porque desde que abracé la carrera de medicina lo hice con la intención de ayudar a la gente y ahora que estoy en la política, lo hago con mucho cariño”: Muy bien mi diputado, ya sabe que la candidatura a la alcaldía lo espera; Jajajajajaja.

Por cierto; para tener información sobre Salto Seco, busqué a Jesús Ide Ornelas para que diera su versión y casualmente lo destituyeron del Colegio en Los Cabos, luego les diré por qué oculta la información Ivan Cota… se los dije cuando lo eligieron que era un ex funcionario expulsado de la Dirección de Obras Públicas por Miguel Antonio Olachea… Además, ya lo expulsaron de la presidencia del Colegio de Arquitectos del Estado… Vaya caso… Estará En La Mira.. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.