SCT, Estado y Municipio En La Mira de Alonso Méndez

Juntos pero no revueltos.. Tony y Marcos, juntos pero no revueltos

Miradas frías y frases cortas..

Tony y MCV, comprometidos..

Tesorero y los empresarios..

Al Grano..

Llegó cada quien por su lado, sudando a chorros, Tony Agúndez se adelantó, ahí lo abordamos los medios, a pleno rayo del sol en el ramal a Las Casitas, ahí estaba un inquieto Carlos Lascuráin con un “bonche de banderas”, vi a Ernesto Ibarra, Carlos Castro y Alberto Treviño, con su bandera en señal de arranque en busca de la alcaldía y también vi al gobernador Marcos Covarrubias bien acompañado, no sabía quien era su esposa si la señora María Elena o el doctor Ernesto Ibarra que no lo dejaba dar un paso a 10 centímetros de él.

Bueno, lo dije con respeto, claro que sé que su esposa es la señora María Elena, quien por cierto, fue su maquillista personal, porque cuando estaban en el presídium, el ciudadano Gobernador, sudaba como un monumento de hielo expuesto al sol, al igual que Tony Agúndez, solo que Tony estaba junto a Ernesto Ibarra quien al ver el cariño con el que era atendido el Gobernador, Ibarra hizo lo propio al quitarle el sudor de las mejillas al ciudadano alcalde. Juntos se veían muy bonitos, aunque no estaban revueltos:

APROVECHO TONY AGÚNDEZFinalmente el diputado Ibarra, ayudo a limpiar el sudor a su amigo

Pasando de los chascarrillos, nos vamos a lo más importante; Quiero comentarles que cuando se encontraron Tony y Marcos, se saludaron con expresiva frialdad, se sentaron juntos, intercambiaban miradas frías, cuando Tony Sonreía, Marcos se agachaba y escribía y cuando Marcos reía, Tony giraba la mirada a otro lado.

Llegaron los mensajes, los Comisariado de Las Casitas y Caduaño, en su papel, vaya, hasta a mi me dieron las gracias por haber asistido; luego llegó el mensaje de Tony, y teniendo de frente a Carlos Lascuráin le dijo que el Ayuntamiento no tiene lana y le está metiendo 50 millones de pesos al año a un Corredor Turístico del que la PFP, se lleva los recursos al multar, morder concesionar y traficar lo que quiera. Bueno, así lo interpreté. Jejejejeje

Textualmente dijo Tony: “Necesitamos el apoyo conjunto de la SCT y del Gobierno Estatal, derivado a que el Gobierno Municipal invierte alrededor de 50 millones de pesos, los cuales se pueden invertir en otras acciones de beneficio para los habitantes del Municipio”, ¡Échese ese trompo a la uña amigo lector!, Más claro ni el agua.

Destacó que los trabajos realizados son de jardinería, mantenimiento, electrificación, limpieza, control de los semáforos, por ello solicitó que se destine un recurso para el pago de estos trabajos. Veremos que responde ahora la SCT, ya que el Gobernador, solamente cerró los ojitos cuando escuchó la petición.Congreso, Estado, Municipio y Federación, comprometidos con Los Cabos

Sin embargo, Marcos Covarrubias, en su mensaje, se comprometió trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal para entregar más obras y acciones a los ciudadanos de Los Cabos.

GERARDO Y LOS EMPRESARIOS

El tesorero municipal Gerardo Manríquez Amador, dijo ayer que el cumplimiento del pago a las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes hacen posible la concreción de acciones de trabajo como la limpieza en calles y playas, alumbrado, rehabilitaciones de espacios públicos y, obras importantes para la comunidad de Los Cabos.

Ha habido una buena relación y comunicación y, hemos recibido el respaldo de los empresarios para diversos proyectos a través de la participación y mezcla de recursos del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) y el programa Hábitat, donde Gobierno de Los Cabos que encabeza José Antonio Agúndez Montaño, ejecutará obras cuya inversión haciende a 97 millones de pesos, con un incremento de 14 millones de pesos respecto al año 2011. Señaló el tesorero.

Gerardo Manríquez indicó que de enero al cierre de junio del 2012 la Dirección de Ingresos ha llevado a cabo la recaudación del 43 por ciento de los predios registrados en el padrón catastral del municipio, lo que equivale a ingresos de predial de 173 millones 326 mil 879 pesos y, en temporada baja se lleva una recaudación buena en términos generales.

El total de los ingresos propios recaudados de enero a mayo del 2012 asciende a 368 millones 381 mil 443.04 pesos, sin contar las participaciones federales Hábitat y Ramo 33, lo que significaría un aumento en comparación al ejercicio 2011, donde se recaudaron 317 millones 645 mil 858.69 pesos.

AL GRANO

Tengo asuntos pendientes con el amable lector por lo que el próximo lunes les daremos la última parte del arroyo Salto Seco y lo relacionado con Chula Vista, además de los compromisos del Gobernador Covarrubias,, Tony Agúndez y Regidores en favor de Los Cabos… Hasta aquí por hoy

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.