¡ASESINATO! en CSL; En La Mira de Alonso Méndez

Misteriosa muerte; Lucina ¡adiós!..

Sufrió un accidente o la mataron..Lucina Álvarez; Foto del Pericú

Medio Maratón Imagina Los Cabos.

Ibarra, Treviño y Carlos al ataque..

Al Grano..

Hace más de 20 años conocí a la señora Lucina Álvarez Herrera, fue Presidenta de la Comisión Binacional de Derechos Humanos en Los Cabos; era una luchadora social incansable; me enteré con tristeza el 18 de agosto pasado que falleció porque sufrió un accidente en su casa, misteriosamente nadie se dio cuenta de este hecho.

Debo decir que dos días antes, ofreció una rueda de prensa en su domicilio para dar a conocer una serie de problemas en las viviendas de su entorno, las cuales, fueron construidas por un canadiense que se dice; “Goza del apoyo de autoridades municipales y estatales”, sin embargo, Lucina expresó que aunque el canadiense tratara de sacarla de su casa; “Solo muerte la sacaría”.

Es muy extraño, que de su muerte, poco se habla, nadie escribe o informa algo, mucho menos se investiga qué está pasando?, porque la supuesta caída, dejó muchas líneas de investigación abiertas; una de ellas es que la puerta de su casa estaba abierta, asunto que llama poderosamente la atención porque ella se encerraba muy bien, según expresan sus amigos.

Por otra parte; a diez días de su muerte, no se sabe de algún peritaje ni se ha dado a cocer un parte médico, lo que abre una serie de interrogantes; Lucina Álvarez Herrera, ¿se accidentó o la mataron?: ¿A quien le convenía verla muerta?, en este fallecimiento, ¿Está implicando el referido canadiense propietario del desarrollo habitacional?. ORGANIZA XI AYUNTAMIENTO MEDIO MARATON IMAGINA

Sin duda son interrogantes que tendrán respuestas amigo lector y claro que las habremos de encontrar: Descanse en paz Lucina Álvarez.

MEDIO MARATHÓN IMAGINA LOS CABOS

Preparan en Los Cabos un Medio Maratón para el 21 de Octubre, con las modalidades de recorrido de 21, 10 y 3 kilómetros; marcando las siguientes categorías varonil, femenil y personas con discapacidades.

Al tiempo que, se informó que las inscripciones serán en las diferentes direcciones municipales como Deporte e Imagen Urbana ubicadas en la cabecera municipal y en delegación de Cabo San Lucas en la coordinación de Imagen Urbana con un costo de 150 pesos.

Tony Agúndez Montaño, dijo que es importante realizar programas y proyectos de beneficio para los ciudadanos, por ello reconoció el trabajo de quienes llevan a cabo dicho evento, ya que incrementara la participación de las familias con referencia a la campaña Imagina Los Cabos y estarán informados de manera integral.

Expresó que es de importancia para el Gobierno Municipal llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la calidad Se miraban monos con sus banderitas Carlos y bTreviñode vida de las sociedades que conforman el municipio de Los Cabos, subrayando que la salud es sustancial para llevar una vida placentera y feliz, por ello hizo extensiva su invitación a realizar ejercicio diariamente, puntualizó.

ARRANCAN, “EN ESTA ESQUINA”

Mire usted, algunos ciudadanos sienten que están lejos los tiempos para conocer ofertas políticas de los partidos importantes en Los Cabos, lo cual, creo que tiene lógica, porque las administraciones municipales tienen casi tres años para concluir su labor, al igual que la Gubernatura del Estado.

Sin embargo, hay fuertes corrientes en cada partido político que hacen ebullición al interior y ya empiezan a manejarse preferencias tanto a la gubernatura del Estado como a las diputaciones federales, locales y alcaldías en el Estado.

Imagínese amigo lector, habrá 21 diputaciones locales en competencia, una gubernatura, cinco alcaldías, dos diputaciones federales y más de 60 regidurías. Por no despegarse del Gobernador, Ernesto Ibarra se perdió en la foto.

Muchos hablan del futuro de Marcos Covarrubias del PAN, el de Estela Ponce del PRI y de Tony Agúndez del PRD; otros hablan de José Antonio Ramírez, Secretario de Finanzas y Carlos Mendoza Davis, Senador electo, a la gubernatura por el PAN, Juan Alberto Valdivia y Ricardo Barroso por el PRI y Rosa Delia Cota Montaño por el PRD:

Nos ocuparemos de lo que se dice en Los Cabos donde la carrera parece que ya empezó:

AL GRANO

Si los aspirantes fueran bautizados como “caballos”, en la carrera a la alcaldía, puedo comentar que hay tres que arrancaron del partidero, cada cual con su banderita verde en la mano al iniciar la pavimentación en el ramal a Las Casitas: ahí estaba “El Poni” de Cabo San Lucas, con su lema; “El Avión Jefe, Ibarra”, también estaba “El Alazán de los ricos”, con su lema; “No hay de queso nomás papas, Treviño”. Y “El Percherón del Norte”, con su lema: “Barriga llena corazón contento, Carlos”, este lema se lo plagió a Omar Zavala Agúndez: Estarán En La Mira… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.