Directores de secundaria se rúen con Tony Agúndez

Sostiene Alcalde encuentro con Directores Generales de diferentesSe reune alcalde con representantes de ldiferentes escuelas del municipio secundarias del Municipio

San José del Cabo B.C.S.- El Presidente Municipal de Los Cabos Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño se reunió con los Directores Generales de las diferentes secundarias del Municipio encabezados por José Adrian Murillo Osuna quienes reconocieron la voluntad que existe por parte del primer edil en coadyuvar con los padres de familia y docentes de las diferentes instituciones educativas a través del programa municipal denominado “Presidente en tu Escuela” que tiene como objetivo mejorar las condiciones que guardan las escuelas de los diferentes niveles educativos alrededor de todo el Municipio

Asimismo los representantes de las diferentes secundarias tanto de Cabo San Lucas, San José del Cabo y zona norte manifestaron que una de las principales necesidades que tienen las escuelas es el suministro de agua y seguridad, debido a que se imparten clases en la tarde y los alumnos abandonan las instituciones alrededor de las 8:00 de la noche.

En su mensaje a los Directores Generales del Municipio, el Alcalde Antonio Agúndez expresó que existe el interés y la voluntad de coadyuvar con todas las escuelas del municipio para que los niños y jóvenes reciban los conocimientos dentro de un ambiente seguro y limpio, a pesar de que el tema de educación no es injerencia directa del Gobierno Municipal.

Señaló que, debe de existir un acercamiento más cercano entre los maestros y el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaria de Educación Pública (SEP), para subsanar todas las necesidades que en infraestructura educativa requieren las diferentes escuelas del Municipio.

Indicó que, desde el inicio de la XI Administración han estado impulsando la educación del Municipio, apoyando a los jóvenes con becas para que no abandonen sus estudios.

Para concluir, Agúndez Montaño precisó que, los padres de familia deben de involucrarse en las actividades que sus hijos realizan, siendo la familia el núcleo de toda sociedad, donde se les enseñan los principales valores para que el día del mañana sean hombres y mujeres de bien.

En esta reunión se conto con la presencia de José Cuauhtémoc Ceseña, Director Municipal de Tránsito y Vialidad y Guillermina Botello Ramírez, Directora Municipal de Educación.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.