En CSL el ambulantaje un cáncer

Cabo San Lucas, B.C.S.-LOS  VENDEDORES AMBULANTES UN PROBLEMA Autoridades municipales sostuvieron una reunión con el sector ambulante de la localidad, quienes solicitaron permiso para extender el horario de venta en la playa el médano después de las 10:00 de la noche; evento que encabezó el Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz.

Con respecto a dicha solicitud, Ernesto Corrales Frías, Jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, explicó que esto perjudicaría el proceso de certificación de la playa, así como el reglamento que emana cierto horario y aspectos que deben cumplirse.

Señaló que después de cierta hora estos espacios públicos quedan despejados, por lo que no es viable vender a altas horas de la noche, por otro lado mencionó que otra de las acciones en cuanto a la regularización del sector ambulante es verificar constantemente que cuenten con su permiso o credencial para opera.

“Se han levantado 300 actas a nivel municipal y la retención de la mercancía hasta que se regularicen ya que legalmente existen 698 vendedores ambulantes autorizados para trabajar, por lo que las personas que no dispongan de su licencia serán acreedores a una sanción de acuerdo al reglamento.

En la reunión estuvieron presentes Carolina Castro Corazón, Secretaria General delegacional; Tomás Martín Espinoza Albañes, Comandante de Seguridad Pública en Cabo San Lucas; Salvador Solorio Director Municipal de ZOFEMAT; Daniel Rodríguez, Comandante de Policía Turística de la Dirección General de Seguridad Pública; Manuel Leyva, Coordinador de Inspección Fiscal delegacional

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.