Harán el Plan Regional de Cabo del Este

INFONAVIT, CONAVI y el Ayuntamiento, firmaron el convenio con la Importante firma de convenio entre INFONAVIT CONAVI y AyuntamientoSociedad Hipotecaria Nacional.

Por Alonso Méndez

Este fin de semana, el delegado del INFONAVIT en el Estado, Rommel Fiol Manríquez, estuvo en la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Los Cabos, la CONAVI y la Sociedad Hipotecaria Nacional para la elaboración del diagnostico y visión del Plan Subregional de Cabo del Este.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Cabeño, Antonio Agúndez Montaño, quien detalló que se firmó el convenio para la aportación de recursos federales a través de INFONAVIT, CONAVI y la Sociedad Hipotecaria Nacional, donde el Gobierno Federal aportara 1 millón de pesos para estos trabajos y el Ayuntamiento 500 mil pesos calificados en especie a través del trabajo técnico que realizara el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Antonio Agúndez manifestó que con este convenio se le dará mayor sustentabilidad al destino, debido a que con un municipio ordenado se incentivara la inversión de empresarios que buscan colocar sus desarrollos en tierras josefinas.

Asimismo destacó que, ordenar una zona que todavía no tiene gran desarrollo turístico ni urbano como Cabo del Este facilita las cosas, debido a que en un futuro ese espacio será alcanzado por la inversión, contando con un plan de crecimiento lo que permitirá mayor desplazamiento urbano y estar en armonía con el medio ambiente.

El regidor Julio Cesar Castro Pérez, mencionó que con este plan de desarrollo subregional de la zona del Cabo del Este permitirá atender la zona rural del Municipio, asegurando que a la par se trabajara con el Plan de Ordenamiento Ecológico, importante documento que será una herramienta más para planear la zona del Cabo del Este.

En esta firma de convenio se contó con la presencia de Guillermo Marrón Rosas, Secreta General del H. XI Ayuntamiento, Jesús Drúk Gonzales, Director General de Ecología y Medio Ambiente; Jesús Horacio Gonzales Andujo, Director Municipal Planeación.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.