Diputados y Barroso En La Mira de Alonso Méndez

Obligaciones de un diputado

Agapito Duarte; “Pavo Real”.Ramón Alvarado haciendo funciones de ejecutivo

Ya no se lavará las manos..

Herminio, un buen violinista.

Al Grano..

Hay diputados que andan sueltos regalando despensas, entregando dinero en colonias populares, incluso usurpando funciones de los ejecutivos municipales y estatales, quizá porque tienen la mira puesta en el servicio a la comunidad o posiblemente porque tienen una nueva aspiración, lo cual no es un delito, por el contrario, debe ser una satisfacción servir a la gente, pero, si la función original es legislar; ¿Qué están haciendo nuestros diputados?.

Mire usted, en resumen las obligaciones de los Diputados son: I.- Asistir a las sesiones de los Períodos Ordinarios o Extraordinarios y de la Diputación Permanente a que sean convocados, así como a las sesiones solemnes.

II.- Asistir a las reuniones de las Comisiones que pertenezcan. III.- Cumplir con las comisiones y los trabajos que les asignen. IV.- Visitar periódicamente el Distrito en el que hayan sido electos, e informar a sus habitantes de sus labores legislativas y de gestión del año anterior.

En el Artículo 64 y el 67 de la Constitución Política de BCS, se enmarca la función de los diputados y en ningún apartado pEl Senador Barroso visitó a LA PROLE en el PRI de BCSrecisa que pueden realizar acciones del ejecutivo.

OPORTUNISMO POLÍTICO

Sin embargo, ayer el diputado Ramón Alvarado Higuera entregó un apoyo económico al Comité Pro obras de la Delegación de Miraflores, Municipio de Los Cabos, para la conclusión de obras de retención y encauzamiento de agua.

Recibieron el dinero los mismos de siempre: Carlos Kennedy Castro, presidente de la CNC Municipal, José María Marrón González, tesorero, Francisco García Collins y Oscar Ojeda Montaño, dijeron que el apoyo es para un proyecto de tres obras de retención y encauzamiento de agua que coordinan con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA.

Es curioso amigo lector, pero los rancheros de Miraflores, Santiago, La Ribera y otras delegaciones, ya le tomaron la medida a las autoridades, por ello, le piden al Municipio y les dan, le piden al Estado y les dan, le piden a la federación y les dan, le piden al Congreso y les dan;

Si Ramón Alvarado y sus colegas son diputados, ¿Por qué no toman esos proyectos y los empaquetan en el presupuesto de egresos?: de esta forma los ejercería el poder ejecutivo con la seguridad de que no se duplica la entrega de los pocos recursos que hay, y que se requieren para otras comunidades.

BARROSO Y AGAPITO DUARTE

Me comentó “El Ballenato Blanco”, que ayer, don Agapito Duarte andabaEl Gran Tlatoani como un pavo real como “Pavo Real”, cuando le hace el ritual a la hembra, con la cola expuesta como penacho, el pecho erguido, caminaba como si le estuvieran clavando una aguja en la espalda y saludaba con el dorso de la mano para no ensuciarse; es que había recibido el saludo afectuoso del “Senador Electo”, quien bajó de la nube, se quitó la corona de rey y visitó a “LA PROLE”, en el PRI estatal.

Por lo menos así lo plantea el boletín que dice: “Ricardo Barroso Agramont saludó al presidente estatal del PRI Agapito Duarte Hernández, a quien expresó su agradecimiento por todo el respaldo que los candidatos recibieron por parte del Comité Directivo Estatal, durante un proceso electoral que confirmó el fortalecimiento del Partido, con una votación histórica en la jornada electiva, para el priismo de Baja California Sur”.

Ricardo Barroso informó al presidente estatal del PRI que junto con Isaías González Cuevas, representantes ambos de Baja California Sur en el Senado, participarán el miércoles 29 de agosto en la primera plenaria de la fracción y posteriormente, el próximo sábado primero de septiembre, en el acto protocolario de la toma de protesta a los nuevos integrantes del Congreso de la Unión.Herminio Corral, violinista del Estado

En la ceremonia protocolaria del saludo del rey a la PROLE, estaba chupando un chupirul, Marco Antonio Núñez Rosas, con un bolis de fresa, estaba Valerio Castro Santa Ana y AGAPITO, con una mirada tan expresiva que cuando se limpio la nariz, le estorbaron los ojos porque los tenida salidos de tanta admiración al rey.

En fin, buena visita y un saludo al Gran Tlatoani.

AL GRANO

HERMINIO CORRAL; EL VIOLINISTA: como Presidente del PAN estatal, aseguró que México y BCS, ha cambiado gracias a los gobiernos de Acción Nacional, de manera particular en el sexenio de Felipe Calderón, pues hoy hemos recibido un presupuesto mayor e histórico para carreteras.

Por ello reconocemos el trabajo realizado por el Presidente y por nuestro Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Y remató; “México ya cambió, porque el PAN lo logró”… bla, bla, bla bla, el mismo corrido de siempre… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.