Fuerte rezago en pago de multas en Los Cabos

Cientos de automovilistas son  irresponsables por Abatirán el rezago en multas en tránsito municipalno pagar canje de placas, licencias y multas.

Por Alonso Méndez

Con el propósito fundamental de recuperar la cartera vencida de muchos de los trámites que los conductores de Los Cabos tienen rezagado por años en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la mañana de este lunes se realizó una reunión entre la Dirección de Administración de Seguridad Pública y la tesorería municipal, buscando encontrar un esquema que permita el cobro de los adeudos.

Lo anterior fue dado a conocer por Cecilia Guadalupe González Salas, Directora Administrativa de la Corporación Policiaca estando presentes, ingresos municipales y otras áreas de la corporación policial con el sentido de buscar las mejores estrategias para fomentar una cultura del pago oportuno y evitar tener rezago en contribuyentes morosos.

Comentó que la intensión de reunirse con estas áreas es que se pueda recuperar la cartera vencida de muchos de los trámites que los conductores de Los Cabos tienen rezagado por años y así evitar que sean sancionados por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

Por su parte, la titular de Ingresos Municipal Susana Burgóin Amezquita, puntualizó que la intensión del Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño, Presidente Municipal de Los Cabos es que se regularicen los usuarios, por eso se están pensando en las estrategias administrativas y de difusión para crear la conciencia en el usuario de que es mejor regular en sus trámites, a estar recibiendo multas y pagar recargos a causa de su incumplimiento con el Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos.

Añadió que se inició un programa de notificaciones de adeudos a usuarios morosos, donde se les hará llegara a su domicilio el concepto y monto de su adeudo con esta dependencia municipal.

Así mismo el Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Ceseña Amador invitó a los contribuyentes a ponerse al corriente en sus trámites ya que se estarán aplicando filtros vehiculares para la revisión de documentos, por lo que sugirió que se evitaran multas y trataran de acercarse a la Dirección de Seguridad Pública para pagar sus revistas, placas o permisos y estar regulares con sus vehículos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.