Programas sociales en comunidades rurales de Los Cabos

Continúa presentación de Programas y Acciones en beneficio de comunidades rurales

Se ejecutaran programas y acciones como Pro Vivienda y Mejoramiento de Sistemas Fotovoltaicos.

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de informar a todas la comunidades sobre los programas y acciones que el XI Ayuntamiento de Los Cabos, podrá ejercer en beneficio de las comunidades durante el segundo periodo del ejercicio fiscal 2012, a través del Programa Municipal de Ramo 33, la Dirección General de Desarrollo Social que encabeza Luis Armando Díaz, llevo a cabo una reunión informativa con subdelegados delegacionales de la zona rural de la Cabecera Municipal.

Así lo dio a conocer el Director Municipal de Programas e Inversiones, José Robles Sahagún, al tiempo señaló que, durante la reunión en la que estuvieron presentes el Director General Luis Armando Díaz; el Director Municipal de Electrificación, Francisco Sandoval; el Coordinador Municipal del Programa de Ramo 33; José Carrillo Paniagua y los Subdelegado de San Felipe, Las Casitas entre otros; se les hizo de su conocimiento el papel tan importante que juegan en la conformación de los expedientes, pues son ellos quien por ser los más cercanos a la comunidad, conocen menor que nadie quien requiere más del apoyo.

Finalmente Robles Sahagún mencionó que, los enfoques y alcances que tiene el programa, son en específicos para el sector agrícola, apícola, ganadero y pesquero, con mejoras inmediatas como la incluirán la rehabilitación de cercos ganaderos, entrega de motobombas, cisternas, entro otros; contándose también con el mejoramiento de sistemas fotovoltaicos, en donde se podrán cambiar paneles solares, moduladores o baterías; sin olvidarnos del mejoramiento de vivienda a través del programa Pro Vivienda, que parte de 4 vertientes, cimentación, piso firme, muros y techos, con un beneficiario por acción.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.