Fiesta; El gran acontecimiento del año en Los Cabos

Ananí e Ivania, 2 X 1, un cumpleaños con todos losLas anfitrionas, Ananí e Ivania ingredientes

Por; “El Dinosaurio”

Previo al Acontecimiento del Año en Cabo San Lucas, este 28 de agosto, las invitaciones corrieron por internet, con mensajes bastantes sugerentes sobre un festejo suigéneris al 2X1, toda vez que se trataba de festejar a dos hermosas compañeras por sus cumpleaños, Ananí Arana e Ivania Celaya, quienes rodeadas de amigos, tiraron la casa por la ventana.

La tarde era ideal para estar en la playa del Chileno, montar una tienda de campaña y avituallarse de lo más elemental, para ver la puesta del sol a 32 grados de temperatura, degustar una suculenta bebida refrescante o espirituosa y bocadillos elaborados entre la plebe; pero no fue así, nuestras anfitrionas decidieron hacer una “ALBERCADA” en un salón social de la ciudad de Cabo San Lucas.

En el interior del salón, ya estaba la sal y la pimienta, es decir, Lucy Guevara, Lili Martínez, Lizbeth Jaimes,Los primeros en llegar Hilda Martínez, Lupita Gómez, Miguel Ventura, David Liles, Luis Sandoval, Ángel Mora y otros invitados.

 

Ananí, en honor a los abuelos, me recibió con los brazos abiertos, luciendo semejante atuendo de Marilyn Monroe, de unos 60 años de edad y Magda, la mujer orquesta, la que no paró en toda la noche, ambas dispuestas para la foto del recuerdo, hasta ahí llegó la despampanante Ivania, luciendo vestido negro y una enorme sonrisa que hacía juego con su belleza.

Felicidades Ananí

Ese fue el principio del gran evento; al centro del salón que más bien, es una palapa con techo de concreto, se encontraba a reventar una hielera de tres metros de longitud, medio metro de ancho y 80 centímetros de altura, no cabía un hielo en ella, estaba llena de bebida orgánica, es que dicen que la cerveza se realiza con cebada, Jejejejeje.

 

Había dos mesas de regalos; cada mesa contenía una enorme variedad de obsequios; además había algunas bebidas relajantes, Don JuFelicidades Ivanialio, Vino Tinto, Bacardí, Centenario, Chivas Raigal, Jimador, Buchanan, Jhoni Walker y otras.

Los bocadillos también muy variados, pero lo más agradable era una alberca que invitaba a los asistentes a darse el chapuzón; y como fueron llegando los invitados, el ambiente se fue poniendo más cálido, Lupillo Ortíz, Irene Murillo, Sirin Vega, Alejandro de la Rosa, Ezequiel y Miguel Ventura, pusieron el desorden porque se fueron a la alberca.

Las bellas invitadas

Ese ambiente me recordó cuando Dino Junior y yo, jugábamos en el jurásico, a la orilla del océano para ver acercarse a las sirenas y conversar con ellas; ¡Uffffff!.

 

Ahí se armó el ambiente, a la orilla de la alberca, estando en el agua un buen número de amigos, llegó Ananí luciendo su atuendo de anciana de los sesentas, pero no contaba con la astucia de Ezequiel e Hilda Martínez, que casi la levantaron mientras Liliana Martínez la jalMagda, Ananí y el dinosaurioaba para que se dieran el chapuzón y ¡Rataplaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan¡, azotó en el agua vaciando media alberca.

Por su lado había entrado Ivania, sin hacer mucho ruido para no generar la tentación de que también le dieron un impulso al agua.

 

La diversión estaba a todo volumen, mientras El agua se ve muy ricayo me tomaba un vasito de leche, los muchachos degustaban bebidas tropicales y al ritmo de la música, generaban bailes sincronizados al interior de la alberca.

 

Cuando todo parecía que el ambiente se estaba apagando, apareció un imitador de Alejandra Guzmán bailándole a todo mundo; ¡Caramba¡ qué atrevido, llegó y me dio semejante zangoloteada y yo, me dejé querer, aprovéchate le dije; que de lo bueno no hay todos los días; Jajajajajaja.

Ananí, al agua.

Ahí me di cuenta que Ángel Mora también se ríe a gusto porque soltó sonora carcajada cuando semejante artista de casi dos metros de altura, regresó y me dio un pase de pompa por la nuca, aunque momentos antes, se había acercado a sacarle la fruta a la piñata de Alejandro Rosas.

 

 

Fue un momento de gran alegría y todo muIvania; La Gran Mordiday sanamente; terminó el mini show y nos fuimos al Gran Show, donde Ananí e Ivania romperían sus piñatas, Ananí con un enorme zapato e Ivania un elegante bolso.

 

 

Hubo el ritual de colgar la piñata, las fotos con las festejadas y después, “La Garrotiza”, a sonarle a la piñata para recoger los dulces; bueno, todo lo que había era de sabor, yo recogí cuatro que guardaré como un bonito recuerdo.

 

Así empezó la fiesta en la alberca

Para mí, la noche concluyó con la partida del pastel, los amigos estuvieron acompañando a las festejadas para ver las sorpresas del pastel y después, la fiesta siguió, es más, creo que algunos como Lupillo, terminarán el festejo este fin de semana.

Muchas felicidades amigas; Que Dios les de muchas bendiciones, mucha salud y más y mejores amigos cada día.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.