El PAN tiene voz en el Ayuntamiento de Los Cabos

Juan Fernández Sánchez, dispuesto a defender intereses de la sociedad al analizar el próximo presupuesto municEl Regidor Juan Fernández Sánchez Navarro en conferenciaipal.

Por Alonso Méndez

Luego de expresar que como regidor panista es vocero de la sociedad ante el Ayuntamiento, y como tal, tiene en la mira analizar a fondo tres puntos claves en el desempeño de la administración municipal, el licenciado Juan Fernández Sánchez Navarro, Senador suplente, en fórmula con Carlos Mendoza Davis, expresó que hay temas altamente preocupantes que se habrán de revisar y que se refieren a la planeación, economía y seguridad.

Acompañado del líder panista, Francisco García Valdez, así como Omar López y Enrique García presidente de Vanguardia Ciudadana, el regidor panista explicó; “Nuestro trabajo es a favor de la sociedad sin distinción de partidos y en mi labor de regidor, identifico tres puntos que creo que son muy importantes en el cierre de año, a los que nos debemos avocar todos los regidores del municipio y que evidentemente el presidente municipal debe de marcar su liderazgo”.

Bajo esta percepción; el edil Cabeño precisa que el primero de esos tres puntos es la definición del presupuesto, dijo: “Necesitamos direccionar mejor los recursos, administrar mejor los ingresos del municipio y mejorar los servicios que le brindamos a la población”

Hay mucho por hacer en estas áreas, puntualizó; “Es mucha la tarea y necesitamos ser muy eficientes en el manejo de los recursos, por ello se requiere un presupuesto equilibrado y eficiente.

El segundo punto, se refiere a tener una ciudad mejor planeada y con más orden, porque eso nos beneficia a todos, aseguró Juan Fernández; “La aprobación del Plan de Desarrollo Urbano, PDU, debe ser un PDU que sea consensado por los compañeros regidores y con todos los sectores sociales, para impulsar el desarrollo del municipio”

Reconoció que el Instituto Municipal de Planeación, ha realizado su trabajo, falta sacar un PDU que sirva mejor a la población. Dijo.

El tercer punto se refiere a la seguridad; dijo que para analizar la situación de la seguridad; “Nos invitan a los regidores vy a la sociedad en general para saber cómo están nuestros policías, que se hace bien y qué se hace mal, para lograr una policía a la altura de Los Cabos, acreditable, confiable y que nos den la tranquilidad de que están cumpliendo sus funciones”.

El Regidor Panista expresó que en estos temas enfocará su trabajo y buscará estar de la mano con la sociedad para hacer mejor el trabajo.

Aprovechó para reconocer que el Gobierno del Estado está realizando bien su labor, expresó que sus tres puntos de trabajo están muy de la mano con el Ayuntamiento pero agregó: “Me queda claro que el Gobernador está de acuerdo en hacer lo que se necesita en favor de Los Cabos y trabajar de la mano con la autoridad municipal, y si una de las partes se siente que no hay coordinación, que se sienten y lo analicen porque se debe trabajar en favor de la sociedad”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.