Los abuelos de La Ribera reciben reconocimiento

El Gobierno del Estado hizo un reconocimiento muy especial a los adultos mayores de la zona.

Por Alonso MéndezSergio García con los abuelitos de La Ribera

Los abuelos son los que a través de su sabiduría y enseñanzas, transmiten los valores a las nuevas generaciones, expresó en la Comunidad de La Ribera, acompañado del delegado Guillermo Sández Pupo, el representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo, Sergio García Covarrubias, luego de destacar la relevancia que tiene para la actual administración estatal, fomentar los valores de la familia.

Este festejo fue organizado por la delegación municipal por lo que Sergio García, asistió en representación del ciudadano Gobernador Marcos Covarrubias, para hacer un amplio reconocimiento a los adultos mayores de esta zona, por la voluntad y trabajo que han realizado como pilares de las familias sudcalifornianas.

A nombre del Gobernador Marcos Covarrubias, felicitó a los abuelitos en su día y resaltó que son un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, para todas las generaciones que vienen atrás siguiéndoles los pasos, porque el papel que tienen los adultos mayores en la familia y en la sociedad es de admirarse.

Resaltó, la importancia de apreciarlos, cuidarlos y respetarlos, ya que, son ellos; a través de su sabiduría y enseñanzas, quienes transmiten los valores a las nuevas generaciones y recordó la relevancia que tiene para la actual administración, el fomentar los valores de la familia.

El Estado, permanece atento a las necesidades de este sector de la población, por lo que se ha venido trabajando ampliamente en conjunto con SEDESOL, en el programa de “70 y más”, que consiste en un apoyo bimestral, para ayudarlos en sus necesidades, señaló Sergio García.

Aprovechó para enviarles a los abuelitos, un afectuoso saludo y felicitación, de parte de la Sra. Ma. Helena Hernández de Covarrubias Presidenta del DIF Estatal, de quien señaló, siempre ha estado muy cercana a la atención que se le brinde las personas de la tercera edad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.