Maestros revoltosos y diputados En La Mira de Alonso Méndez

Diputados, muy preocupados..

El maestro debe usar uniforme..Diputados piden protección para los niños

Diputados y mochilas escolares..

Agarraron dormido al Agapito..

Al Grano..

Amigo lector, soy admirador de la carrera magisterial, y de los docentes cumplidos en sus clases y que no se dedican a hacer grilla barata pidiendo aumentos de sueldo fuera de contexto, bonos, ayuda de diversa índoles y X, esto porque el que trabaja, tiene merecido un aumento y diversos estímulos; para ello existe un sindicato que debe dedicarse a las negociaciones sin afectar a los alumnos.

De este tema, Charlé con un maestro de los que si se preocupan por la niñez y por estar en constante preparación quien me dijo: “Los diputados dicen estar preocupados porque los niños se lastiman la espalda si llevan libros en las mochilas, eso me parece justo, lo que me preocupa de nuestros diputados, es que se pronuncien por algo tan simple”.

Me dijo; Si en les preocupa la situación de los niños y la educación: “Que se acerquen a nosotros, que nos pregunten por qué los niños llevan tantos libros cadaProfesores agitadores que no ayudan a la educación día, pero también que se preocupen por ver el trabajo de los maestros y la forma en que visten y se comportan ante la niñez, para en base a ello, generar un reconocimiento, un estímulo al mejor maestro de cada escuela, o una iniciativa de ley según sea el caso”.

Caramba, me quedé pensando, el maestro tiene mucha razón; porque en las escuelas privadas, el uniforme es obligatorio para niños y maestros; en las escuelas públicas solamente para los alumnos, ¿Porqué no generar una iniciativa que obligue a la SEP a uniformar a los maestros?.

RAZONES PARA IR UNIFORMADOS

Hay seis razones para que los niños vayan uniformados; 1º.- Porque hay menos diferencias sociales. 2º.- Se evita vestimentas estrafalarias o provocativas. 3º.- Cuestiones de estéticas e identidad frente a otros centros escolares. 4.- Los uniformes escolares ayudan a mantener la disciplina escolar. 5.- Reducen la violencia entre los alumnos y 6.- Porque los niños dan un aspecto aseado y agradable.

Las razones son válidas y creo que se debe aplicar a los maestros, porque si usted va a las escuelas primarias y secundarias, verá maestros que llevan tenis y se atreven a quitárselos en el salón de clases generando olores desagradables y mal ejemplo a los alumnos: hay maestros que fuman y huelen a rayos, hay maestros con pantalones de mezclilla rotos de las pompas y maestras que parece que van a un concurso de baile popular, entre otras cuestiones.

Evidentemente son los menos, por eso vale la pena que la SEP, obligue a los maestros a asistir uniformados; esa sería una iniciativa con mayor beneficio a la educación que pedir a los niños que vayan cruzados de brazos a la escuela.

LA INICIATIVA AZUL VALIENTEDiputados piden protección para los niños

Ayer, mediante Iniciativa de Acuerdo Económico, la diputada Adela González Moreno propuso que la XIII Legislatura, exhorte a SEP y SSA para que obliguen a las escuelas públicas y privadas a solicitar sólo los útiles escolares necesarios por día, así como recomendar a los profesores y padres de familia cuidar que los alumnos de educación básica no traigan sobrecarga en las mochilas para evitar lesiones en la columna vertebral.

Este acuerdo económico, dice la diputada, se basó en “Estudios”, bueno, estoy de acuerdo en que el sobre peso, daña la estructura ósea de los niños, siempre y cuando, tengan pegada la mochila como “MONSERGA”, asunto que no es así, esta iniciativa sería aplicable a niños de la zona rural, pero no a los de zona urbana porque las escuelas están cerca de los domicilios.

Por favor diputados, orienten sus acuerdos a acciones de mayor beneficio, como por ejemplo, obligar a la SEP a que retome las clases de civismo, deporte y danza en las escuelas para eliminar tanto niño panzón y birriondo que se hacen precisamente por la sobre protección, la falta de ejercicios y la mala alimentación; a los niños se les tiene que EDUCAR”, no sobre proteger.Ernesto Ibarra, estás en lo cierto chaparrón

AL GRANO

Dicen que la iniciativa tomó fuerza, porque el diputado Ernesto Ibarra transportaba su mochila en la cabeza por eso no creció…. Mientras que al diputado Carlos Castro, lo enviaban a la escuela con una canasta de tortas, hamburguesas y burritos de carnitas de porcino y sin libros, eso me dijo “El Ballenato Blanco”, Jajajajajaja… Otro por cierto, resulta que cuando Ricardo Barroso llegó a visitar a la PROLE del PRI, Agapito estaba tan dormido que cuando despertó le dijo; “Mi candidato, cómo quedamos, ganamos o perdimos?… Es que desde la campaña no lo había visto, jajajajaja… Hasta aquí por hoy

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.