Cursos contra incendios en Los Cabos

Participan integrantes del XI Ayuntamiento en Curso para F2agosto30.JPGcombatientes de incendios forestales

LOS CABOS, B.C.S.- En representación del Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, el Secretario General de Gobierno, Guillermo Marrón Rosas acompañado por el Director General de Ecología y Medio Ambiente, inauguró el curso denominado “Combatientes de Incendios Forestales” el cual es impartido al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas como de San José del Cabo y a integrantes de diversas dependencias.

Durante el acto inaugural, Marrón Rosas destacó que desde el inicio de la XI Administración es preocupación fundamental la reserva del Estero Josefino ubicado en la cabecera municipal, por ello se están buscando acciones para preservarlo y cuidarlo de manera permanente.

“Uniendo esfuerzos los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, darán resultado exitosos los programas y proyectos”, indicó.

Al tiempo, reconoció al H. Cuerpo de Bomberos del municipio y a la Dirección Municipal de Protección Civil su participación y compromiso, destacando que permanentemente se encuentran atentos para atender cualquier siniestro que se presente en las diferentes zonas de Los Cabos.

Por su parte, el Director General de Ecología y Medio Ambiente informó que dentro del plan de desarrollo se encuentra el cuidado del estero, y algunos compromisos de este proyecto fue llevar a cabo el curso Combatientes de Incendios Forestales coordinados con la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR.

Destacó que estas capacitaciones, tienen como objetivo atender con mayor eficiencia la incidencia de incendios.

Asimismo, manifestó que todos aquellos que pasen el examen con una calificación más alta a 70, se les serán entregados certificados, constando en ellos que cumplieron con las 20 horas marcadas.

Estuvieron presentes, Francisco Flores, Gerente Estatal CONAFOR; Juan Villalpando, Desarrollo Sustentable en la CONAM; Jorge Serna, Coordinador Estatal en B.C.S.; Alberto Pulido CONAFORT Coahuila y demás autoridades.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.