Vecinos de Lagunitas insisten en que se les atienda

Estamos rodeados de basura y no es por descuido de los vecinos, sino, pLa basura e Lagunitas hace crisisor falta de recolección de ramas;

Por Alonso Méndez

El vocero de la junta de vecinos de la colonia Lagunitas, insistió en que han estado llamando a las autoridades para que se realice la recolección de ramas y basura que desde las primeras lluvia se acumularon en la comunidad, recibiendo respuesta del coordinador de Servicios Públicos Manuel Guerrero, quien hizo el compromiso e realizar una jornada de limpieza este fin de semana.

Los habitantes afectados destacaron que en esta comunidad, los propios vecinos cuidan que no haya basura en la calle, sin embargo, las lluvias de las tormentas que este año azotaron en Los cabos, generaron mucha basura ecológica que no recogen los camiones recolectores, por eso se ha venido acumulando.Ramas de las lluvias sguen en la calle

Mencionaron que se conoce del problema que hay por falta de camiones recolectores, pero el problema era igual o peor en la administración anterior si embargo no dejaron de pasar a recoger la basura, incluso dijo; “Cuando pasó Odille, en un mes ya habían levantado ramas, postes y anuncios que quedaron tirados en la calle y en los patios”.

En este Gobierno, dijo José Manuel Márquez Torres, vecino de Lagunitas, “El presidente municipal se escuda en que no hay camiones y que la administración anterior los dejó sin nada por eso hay crisis, lo cual, es solamente una justificación, porque harán unas fiestas que costarán 18 millones de pesos y para eso parece que hay mucho dinero, sin duda es porque de esa fiesta, mucho del dinero que se invierte irá a la bola de los políticos”.

Para que los colonos de Lagunitas, estén contentos y confíen en la autoridad municipal, el coordinador de Servicios Públicos Manuel Guerrero, anunció que este fin de semana organizará una jornada de limpieza en esa comunidad esperando que se apunten los vecinos para dejar la colonia rechinando de limpia.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.