CONMEMORA DIF LOS CABOS DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

· Con una marcha y un lazo rosa humano en la plaza Antonio Mijares

Al enc2 MARCHA DIF CÁNCER DE MAMAabezar la marcha del día mundial contra el cáncer de mama, la presidenta del SMDIF Vianey Núñez de De la Rosa, acompañada del secretario general Luis Alberto González Rivera, consideró que sólo con la unión de esfuerzos y voluntades, se logrará sensibilizar a la población y con ello disminuir los índices de mortalidad que actualmente existen en el País y en caso particular en Los Cabos.

En su mensaje el secretario general del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, reconoció la importante labor que realiza la presidenta del SMDIF, al sumarse a esta campaña de sensibilización y llamado de alerta de prevención a mujeres y hombres para una oportuna detección de este padecimiento, pues está comprobado que un diagnóstico a tiempo y la autoexploración salvan vidas.

González Rivera, destacó el compromiso de la titular del DIF, de su equipo de trabajo, y del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, quienes emprenden acciones para concientizar a la ciudadanía no sólo en esta fecha sino durante la presente administración, la cual se caracteriza por implementar estrategias que ayuden a la prevención en temas de salud pública; sumando esfuerzos y voluntades de la mano de la sociedad para juntos lograr disminuir las estadísticas de esta enfermedad en nuestro municipio.

Como parte del programa, se contó con testimonios de mujeres guerreras sobrevivientes de cáncer, quienes dejaron un mensaje claro a la ciudadanía de la importancia de acudir al médico periódicamente, ya que en muchas de las ocasiones es una enfermedad silenciosa; asimismo expresaron que con fe, voluntad y una buena actitud ante la adversidad, lograron salir adelante.

La marcha de sensibilización dio inicio en Avenida Centenario esquina Idelfonso Green en la colonia centro de San José del Cabo, con destino a la Plaza Antonio Mijares, donde se realizó por primera vez un lazo rosa humano, la colocación de la huella rosa junto con el nombre de los participantes en la marcha, la premiación del concurso de carteles que se realizó en el marco de esta celebración, obteniendo en primer lugar Gretel Domínguez, segundo lugar Sofía Ceseña y tercer lugar, Ana Paulina Zatare, todas ellas estudiantes del nivel secundaria.

De igual forma se realizó un “Zumbaton” dirigido por la maestra Maribel Ortíz Jiménez y para culminar el evento se presentó la pieza teatral dirigido por el maestro Ricardo Pinzón Gil Cicatrices.

Por último se agradeció a quienes participaron estas actividades, destacando el apoyo de gasolineras Orsan e instituciones educativas como el Cobach 02 de San José del Cabo.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.